Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 2:12

10 Buenos negocios para este año


El 2012 es un año lleno de oportunidades, aquí te presentamos 10 ideas de negocios con grandes posibilidades de éxito para este año.


Los grandes cambios generan grandes oportunidades de negocio, por ello hemos revisado grandes tendencias que van creciendo día a día para presentarles 10 buenas ideas de negocios para emprender este año.

Conectividad total, marketing 2.0 y RSE son algunas de las tendencias que marcaran este 2012, a continuación tienes algunas maneras de aprovecharlas al máximo y así crear una empresa rentable.
Buenos negocios para este año

1. Desarrollar aplicaciones para móviles


En el video del futuro según Mircrosoft y en las Tendencias tecnológicas de IBM apreciamos que nos acercamos a una era de conectividad total en la que los dispositivos móviles serán los grandes protagonistas.

Gracias a las Tablets y Smartphones podremos estar conectados en todo momento... pero ¿dónde está el negocio?, cada dispositivo cuenta con sistemas operativos (los más reconocidos son Android, iOS, symbian y BlackBerry OS) que permiten el desarrollo de aplicaciones por parte de terceros, entonces, cualquier emprendedor que desee ganar dinero podrá crear sus propias aplicaciones.

Estas son algunas ideas de negocios relacionadas con las aplicaciones móviles:
  • Crear aplicaciones para cobrar por descarga
  • Cobrar una suscripción mensual por el uso de tu aplicación
  • Crear aplicaciones gratuitas añadiendo publicidad
  • Ofrecer tus servicios como desarrollador de aplicaciones a empresas o terceros
  • Etc.
Si deseas iniciarte en este negocio te recomiendo estos enlaces:
Las claves del éxito en este negocio son: La creatividad y funcionalidad de tus aplicaciones, estar al tanto de las nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo de apps, lanzar mejoras constantes en tus aplicaciones y escoger la forma adecuada de rentabilizar tus creaciones.

2. Cloud Computing o Computación en la nube


Las grandes ventajas que ofrece el Cloud Computing hacen que cada día sean más las empresas que, en busca de mejorar su productividad, decidan implementar este tipo de aplicaciones.

Unido al crecimiento del uso de dispositivos móviles, el uso de herramientas en la nube también presenta un crecimiento importante que abre la posibilidad a emprendedores de ganar dinero creando herramientas, software y aplicaciones que hagan más simples nuestras vidas permitiéndonos almacenar, sincronizar y compartir fácilmente la información que necesitamos en todo momento.

Dropbox es uno de la grandes casos de éxito en este negocio.

3. Consultora especializada en marketing 2.0


Crear una consultora no es muy novedoso, pero si la enfocas en temas de actualidad como el marketing 2.0 puedes tener un negocio muy rentable y exitoso.

Según estadísticas de marketing online cada vez es más el dinero invertido por parte de empresas que desean apostarle al Internet como nuevo canal para promocionar sus negocios, y allí estas tú como emprendedor para ayudarle a las pymes a invertir bien su dinero.

Sí estas dispuesto a capacitarte bien en el tema, este es un gran negocio. Los temas sobre los que te enfocarás son:
En Internet hay muchísima información para aprender del tema, solo es cuestión de que te decidas. Si te interesa este negocio te recomiendo el Curso para iniciar tu propio negocio de Consultoría.

4. Ofrecer cursos de capacitación en marketing 2.0


Para los expertos en el tema del marketing 2.0 un buena idea es ofrecer cursos de formación orientados a estos temas, ya sea montando tu propio instituto de capacitación u ofreciendo tus servicios profesionales como autónomo, es un negocio que se puede empezar con una mínima inversión.

Tambien puedes aprovechar tu conocimientos para crear cursos digitales y venderlos a tarvés de la red.. en fin, las oportunidades son múltiples.

Tus clientes potenciales serían emprendedores y Pymes ansiosos por aprender a usar efectivamente las herramientas que la red ofrece.

Inclusive, si montas tu consultora de marketing 2.0 puedes ofrecer cursos de capacitación como servicio adicional.

5. Agencia publicitaria especializada en marketing 2.0


Continuando con el marketing 2.0, otra gran idea es montar una agencia publicitaria especializada en crear anuncios publicitarios para Internet.

Tus servicios serían:
  • Creación de videos publicitarios para YouTube
  • Creación de estrategias publicitarias para Twitter, Facebook y otras redes sociales
  • Estrategias SEO
  • Campañas publicitarias en dispositivos moviles...
  • etc
Ofrecele a tus clientes campañas novedosas y creativas.

6. Creación de sitios web, blogs y redes sociales para empresas


Este negocio no es tan nuevo pero igualmente no deja de ser rentable.

Estamos en el 2012, un año en que cada comercial de televisión muestra la pagina web del anunciante, ¿Qué significa esto? que cada empresa, sin importar su tamaño, está en la obligación de tener su propio sitio web, su propio blog, su propia fan page en facebook y perfil en twitter.

Si sabes crear estos diferentes espacios web no esperes más, elabora algunas tarjetas, organiza tu oficina y empieza a ofrecer tus servicios.

Puedes ofrecer cada servicio individualmente o "un super pack" que incluya todos los servicios por un precio especial, además puedes ganar algo de dinero extra por el mantenimiento y actualización de estos espacios.

Aquí la clave es encontrar un buen nicho de mercado y mostrarle a las empresas el por qué necesitan estos espacios en Internet. Un negocio de poca inversión que te puede dejar buenas ganancias. Recuerda que debes estar al tanto de las ultimas tendencias de diseño y desarrollo web, aprende Html5, Css3, JQuery y las diferentes tecnologías que se están posicionando en este campo.

7. Consultora especializada en RSE


Otra idea de negocios relacionada con la consultoria tiene que ver con la responsabilidad social empresarial.

Muchas empresarios no tienen ni idea del significado de las siglas RSE y cómo puede ayudar a mejorar la imagen de su empresa (además de otros beneficios).

La RSE cada día es más importante y se puede ganar mucho dinero asesorando a empresas en este tema.

Otro enfoque que le puedes dar a tu consultora es en los temas de Calidad y certificación ISO, un campo que cada día gana relevancia gracias a la globalización y tratados de libre comercio.

8. Comida saludable


Las personas empiezan a preocuparse por su salud, y aunque no dejarán de consumir "comida chatarra", sus hábitos de consumo se verán bastante influenciados por las diferentes campañas gubernamentales orientadas a la buena salud.

En este contexto, cualquier producto alimenticio que ofrezca ventajas para la salud, con un buen sabor y calidad, tendrá gran acogida en la sociedad moderna.

Algunas ideas para este negocio sería convertir la comida chatarra en comida saludable, imagínate por ejemplo hamburguesas que ayuden a la digestión. La clave está en ser creativos y elaborar producto de muy buen sabor. Las posibilidades son muchas.

9. Educación virtual


En el 2010 Bill Gates dijo que En 5 años la educación por Internet será más importante que las universidades, y actualmente ya es una realidad en muchos campos profesionales, por ejemplo, si quieres aprender diseño web, programación o informática, el mejor lugar para hacerlo es la red.

Las ventajas que la red ofrece en cuanto a educación son infinitas, su flexibilidad y bajo costo le está permitiendo ganar terreno y lograr que cada vez sean más las personas que opten por esta modalidad de educación.

Las Universidades virtuales y centros de formación online serán de los negocios más rentables, y el mejor momento para empezar es ahora.

10. Iniciar tu propio negocio en Internet


los negocios por Internet seguirán siendo rentables por varios años más, pero cada vez será más complicado iniciar, mantenerse y competir en la red.

El Internet exige que estés cada día innovando y marcando la diferencia entre tu negocio y la competencia.

Las ventajas de este tipo de negocio son: poca inversión inicial, existen infinidad de opciones de negocio, gran potencial, Internet crece día a día, etc.

Algunas ideas de negocios para emprender en Internet:
Estas son algunas de las muchas formas de ganar dinero online, y sin importar la que elijas siempre recuerda elegir un negocio que te apasione y en el que puedas dar todo de ti.

¿Qué otro negocio se te ocurre que puede ser rentable para este año? ¿Cuál fue el negocio que más te llamo la atención? Deja tu comentario!!

Agradecemos a Negocios y Emprendimiento por este artículo y queremos sus comentarios y visiten nuestra web http://www.despeguee.com/.
Atte.:

     Pedro Tupac-Yupanqui
Equipo Despegue Emprendedor

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.