Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:08

Argentina acordó con las autopartistas solo consumir acero nacional

Desde hace ya varios días que se siente en la calle las protestas de la gente "común" por las limitaciones impuestas a las importaciones. En mi caso siempre que he podido he puesto en claro que eso es una reacción inducida por el miedo a no saber que vendrá pero para saberlo solo nos queda esperar.

Ni al gobierno le interesa que la Argentina cierre su economía tras una cortina de hierro -es decir que se vuelva comunista-, ni ha los empresarios perderse el negocio de seguir vendiendo sus productos, los cuales no son pocos. Claro esta que no como vidrio y que por supuesto "como en todo" siempre existen intereses de ambos lados. No obstante esta nota no es para discutirlos, ni para traerlos a la pantalla, para eso estoy seguro que habrá mucho tiempo.

Fue justamente con respecto a esta lucha de intereses que la presidenta se refirió con la "sintonia fina", cosa que no esta demás decir en la mañana de ayer el senador nacional Luis Juez en un reportaje realizado en radio Continental defendió a su manera pero que en la tarde de ayer pudo empezar a verse concretar en la decisión  de la ministra de Industria, Débora Giorgi, al informarle a las autopartistas que varios productos que el sector requiere y que en la Argentina se producen se dejarán de importar tal el caso de plásticos, aceros laminados y especiales. En aceros se sustituirán importaciones por más de u$s 120 millones.

“No se va a importar ningún insumo difundido para la industria automotriz que se pueda producir en el país”, dijo Giorgi a los fabricantes de aceros especiales, empresas forjadoras y directivos de las terminales radicadas en el país como Toyota, Volkswagen, Fiat, Scania, Iveco y Peugeot que estuvieron en la reunión y explicó además que “tanto terminales, autopartistas y sistemistas como productores de insumos difundidos tiene que trabajar en la sustitución de importaciones”.

Asimismo la funcionaria aclaró que el Estado esta "trabajando para generar el mercado a las empresas que producen los insumos difundidos y, al mismo tiempo, les exigimos que realicen las inversiones para lograr escala y precios competitivos internacionalmente”, enfatizó la ministra y señaló que “las casas matrices de las terminales deben entender que para Argentina la profundización de la integración local es una política de Estado”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.