Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:06

Córdoba realizó campañas contra la trata en Cosquín


Bonfatti recibió en Cosquín material de la DP

En la noche en que en el escenario Atahualpa Yupanqui, en Cosquín las mujeres suspiraron con la actuacion de Jorge Rojas personal de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba recorrieron las calles de Cosquín distribuyendo material informativo sobre dos programas que  la institución lleva adelante: NO a la Trata de Personas y la Campaña Conductor Designado. 

Las campañas a las cuales apoyamos desde Vosregional.com mas teniendo en cuenta que con la aproximación de las clases en las diferentes universidades y terciarios de nuestra ciudad, la cantidad de jovenes se  incrementa sustancialmente. Cosa que tambien se ve reflejado por ejemplo en el barrio de Nueva Córdoba donde ya existen prostibulos que ocupan un cuarto de manzana.

Los funcionarios de la Defensoria del Pueblo les entregan a las personas material con la finalidad de informar sobre el delito de Trata de Personas y prevenir accidentes de tránsito a causa del alcohol en el marco del Festival Nacional de Folklore y la gran cantidad de público que éste convoca

Personal de la institución recorrerá las inmediaciones de la Plaza del Folklore distribuyendo folletería alusiva e informando sobre las consignas de los programas NO a la Trata de Personas y de la Campaña Conductor Designado.

Las campañas continuarán durante la jornada de mañana viernes día en que, además, capacitadores de la Defensoría darán una conferencia sobre Trata de Personas en el Microcine de Cosquín, en la que se abordarán los siguientes ejes: Trata de Personas y Derechos Humanos; Conceptos y características del delito de trata de personas; Acciones, medios y fines; Formas de captación: redes, actores primarios y secundarios; Mitos sociales; Asistencia integral de la víctima.

La Defensoría fue invitada por la Municipalidad de Cosquín y la Comisión Organizadora del Festival para participar de las actividades culturales y de interés social que se desarrollan durante el Festival.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.