Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 22:17

Dios está en todos lados, pero atiende en…

Me gustaría plantear en éste post, la necesidad de tener mayor y mejor descentralización de los programas de apoyo que existen y que deben llegar de una manera clara y oportuna a cualquier emprendedor (sobre todo los del Interior), cuando decidan emprender y necesiten de una ayuda.
Me consta del esfuerzo que el Estado Nacional hace en tratar de descentralizar los programas, y que éstos lleguen a través de las provincias y los municipios al emprendedor más alejado de la Capital. Pero también se que es un trabajo difícil y que (por diferentes motivos que no vienen al caso detallar ahora, pero si se animan uds adelante!), las personas que deciden emprender, muchas veces no encuentran las herramientas para hacerlo y eso provoca que se sientan desmoralizados por la “falta de contención institucional”.

Creo que las provincias y los municipios, deben hacer el esfuerzo y trabajar en el desarrollo de programas y políticas de apoyo a emprendedores. Porque si concebimos que tener más emprendedores en una región, significa mayor capacidad de producción, más empleo y por ende mejor distribución de la riqueza; debemos logar que en cada rincón de nuestro país existan programas de contención donde no necesariamente deban cubrir la totalidad de las necesidades, sino muchas veces pueden ser un canal de vinculación y acceso de éstos programas centrales con los emprendedores que lo necesiten. Hay quienes me han dicho que ésta tarea es cómo aquellas personas dedicadas a juntar “solos y solas”, porque cualquier programa no necesariamente le sirva a un emprendedor, debemos conocer la totalidad del negocio para ayudarlo a acceder al o los programas de apoyo.

Volviendo al título del post, es importante poner el acento a la necesidad de tener aún más mecanismos que le permitan a cualquier emprendedor tener al alcance de la mano la información necesaria para acceder a los programas. Y en relación a esto, será importante contar con articuladores, agentes de contención emprendedora, instituciones pública o privadas, etc., que ayuden a la tarea de lograr que “Dios pueda estar atendiendo en cada rincón de nuestro País…”
 
Agradezo a nuestroa amigo Cristian Wertmüller por este aporte.
 
Atte.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.