Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:15

El FMI le pide al G20 mas ayuda para la Unión Europea

En el día de hoy fue publicado el llamado del FMI (Fondo Monetario Internacional) en el Wall Stret Journal a las principales economías mundiales y al G-20 para que ayuden a la eurozona a expandir sus fondos para la crisis de deuda, dijo el miércoles la entidad.

Sin embargo la caida de la calificaciçon de Francia y el aumento del indice de desempleo que con las declaraciones ambiguas del presidente Frances Nicolas Sarkozy de anunciar medidas para paliar el desempleo por un lado y por el otro el aumentar en dos puntos el IVA -llevandolo a un poco mas del pagado en Argentina-, hara que el pedido de aumento de la capacidad crediticia en US$500.000 millones a US$600.000 millones al FMI por parte de los paises industrializados quede solo en la intención.

Segun el diario economico norteamericano el ya desacreditado organismo internacional exhortó a Europa a aumentar sus fondos de rescate, al Banco Central Europeo a expandir sus hojas de balance.

Además de solicitar al BCE que expanda su programa de compra de bonos y provea más fondos a los bancos y asi evitar el riesgo de una cesación de pagos, evitar una crisis financiera mundial y mostrar a los mercados que las autoridades tienen los recursos necesarios para rescatar a Italia y España, dos de las mayores economías de Europa.

Recibiendo como contestacion de la canciller alemana Angela Merkel un rotundo no al asegurar en Davos que "ningún país puede responder de las deudas de los demás". "Tampoco nosotros disponemos de posibilidades ilimitadas, y eso no ayudaría a Europa en su conjunto".

(Fuente: WSJ.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.