Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:10

Logra llegar de manera fácil a la ISO 9001 para tu PYME


Córdoba.- Desde hoy muchas pequeñas Pymes que están luchando por subir sus estándares de calidad para dar un paso mas hacia el aprovechamiento de los recursos, tendrán en TOTVS Metrotec -empresa líder en América Latina en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada-, junto a Darío Loforte Consulting una original solución que podrán implementar de forma combinada y obtener la certificación ISO 9001.

Actualmente, un desafío para las Pymes modernas es lograr la eficiencia de sus procesos operativos y ordenar el manejo de la información estratégica. TOTVS ECM permite que documentos y procesos de su empresa dejen de ser papel y se transformen en activos de la información que reducen costos operativos con más eficiencia en los procesos de negocio y agregan inteligencia a las informaciones estratégicas.

La alianza entre ambas compañías surge por la necesidad de las Pymes al querer implementar ISO 9000 de una forma más ágil, gestionando la documentación de manera simplificada y segura. A su vez, en la implementación de ECM el ordenamiento previo y puesto a punto de los procesos  es fundamental para que la herramienta sea útil y efectiva. Este ordenamiento hace referencia a la identificación de sus procesos, ya que a veces no hay procedimientos formales definidos, u objetivos claros ni planificación estratégica u operativa formal. Por lo tanto para aquella Pyme que no tuvo en cuenta implementar el ECM desde un principio, ahora sí puede hacerlo, y no realizando el doble de trabajo, ya que con el trabajo en conjunto de TOTVS y la Consultoría de Darío Loforte, el crecimiento de la compañía está al alcance de cualquier Pyme para adquirir la ISO, al contar con todo el asesoramiento para ordenar el modelo de gestión de su empresa, se implementa el ECM y la Pyme queda preparada para certificar la ISO 9001. “En este caso, el trabajar en la implementación y avanzar en el modelado pensando en la herramienta, se gana tiempo y eficiencia en el proceso de implementación y mejora, ya que a medida que se va desarrollando e implementado el SGC ya se va modelando a la herramienta por lo que al final del proceso la empresa tiene todo implementado.” Afirmó Darío Loforte, Director de Darío Loforte Consulting.

El proceso es el siguiente: la empresa abre sus puertas al asesoramiento por parte de la consultoría, para que se pueda trabajar dentro de todos los procesos necesarios para implementar los Sistemas de Gestión de Calidad (comúnmente llamados SGC - Normas ISO 9001), según la Norma ISO, así todo queda listo para certificar y desde el punto de vista del ECM, queda un modelo del proceso clave trabajado en esquema. Dentro de esta implementación, en un punto determinado, se comienza el desarrollo de la herramienta ECM. Los tiempos estándares para dichos proyectos son de aproximadamente 12 meses, pero dependerá de la velocidad de maduración de la Pyme, esto se debe a que la empresa tiene que demostrar la efectividad en la implementación y dar evidencia de que está trabajando de esta manera. Por otro lado cuando se implementan los SGC se realizan todas las herramientas básicas de uso diario, por ejemplo utilitarias de office.

Las principales novedades de TOTVS ECM:

Central de Análisis de Procesos (CAP);
Documento Editable;
Visualizador Interno;
Área de transferencia de archivos (Drag'n drop);
Alta disponibilidad;
Marca de agua en los documentos;

Control de acceso (log).

Diferencias competitivas de TOTVS ECM:

Menor costo de propiedad del mercado
Instalación típica en apenas 5 minutos
Modelos para acelerar la implementación
Editor gráfico para modelar los procesos
Indicadores para acompañamiento
Visualizador de documentos
Integración simple con otros sistemas
Soporte a más de 40 tipos de documentos
Alta escalabilidad


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.