Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:44

Quitan los cupos de género para ingresar a las fuerzas de seguridad

De a poco la Argentina va logrando tener una visión mas abierta e inclusiva dejando de lado viejas tradiciones que con el solo echo de poder ser transgredidas queda demostrado que no eran solo mas que eso, letra muerta.

Esto fue lo que en el día miércoles la ministra ministra de Seguridad, Nilda Garré, mostró al prohibir mediante la resolución 016/2012 la ministra las limitaciones existentes en las vacantes por género para el ingreso a los institutos de formación de las fuerzas policiales y de seguridad federales.

Por supuesto que hay que tener en cuenta que existen limitaciones naturales que diferencian las aptitudes para ambos géneros en la mayoría de los casos y no esta de mas recordarlo, pero si algo nos han enseñado la infinidad de series televisivas del país del norte es que "las chicas", también poseen lo suyo -aclaro para los mal pensados que el comentario no es sexista-. Con respecto a esto la ministra Nilda Garré ordenó a "los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, de la Gendarmería Nacional y al director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizar las reformas edilicias necesarias" para poder crear espacios adecuados.

La cartera informó que se creó el Grupo de Trabajo para el Estudio de las Condiciones de Acceso (Gteca), Permanencia y Progreso de Mujeres y Varones en el ámbito de las fuerzas policiales y de seguridad, para realizar un seguimiento de los procesos de incorporación

Al grupo lo coordinará la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, a cargo de Natalia Federman.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.