Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 11:51

MÁSTER INTERNACIONAL EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN

Salamanca, España. Enero 25, 2012. Con el objetivo de cubrir la creciente necesidad social de formación de profesionales que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento en emprendedorismo, la Universidad de Salamanca (España) está llevando adelante las inscripciones para una nueva edición del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, modalidad OnLine, un programa de educación con visión global  orientado a la formación profesional de especialistas y expertos en el desarrollo de emprendedores e innovación.




Con titulación de reconocimiento internacional (120 créditos ECTS – European Credit Transfer System –), y avalado por la Comunidad Europea, el máster tiene por objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades que los diferentes actores y líderes requieren al gestionar políticas, programas y acciones para el 
desarrollo emprendedor y la innovación.  
Gianni Pittella, Vicepresidente del Parlamento Europeo, actual Profesor Experto del Máster e impulsor del programa Erasmus expresa: “este tipo de programas, como Erasmus, son un apoyo valioso para el intercambio de buenas prácticas y la internacionalización de las empresas más pequeñas”.
“Los jóvenes empresarios europeos  aprovecharon las mejores prácticas conocidas en el mercado y  generaron  nuevas; adquirieron habilidades de gestión; mejoraron su capacidad de aprovechar  las oportunidades y  buscar nuevos socios; y crearon redes de trabajo y conocimientos, elementos esenciales para el éxito emprendedor”, agregó.
En lo que refiere a Innovación, el Máster presenta también como Profesor Experto a uno de los principales referentes en América Latina, el Ing. Tulio Abel del Bono Verzura, actual Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Argentina), y Ex-Secretario de Ciencia y Técnica de la Nación (Argentina).
 “En este siglo, la innovación involucra múltiples personas y organizaciones, en una actividad fuertemente interdisciplinaria e interinstitucional, para poder responder al desafío de una frontera del conocimiento que avanza y se desplaza a una velocidad sorprendente. En otras palabras, ahora la innovación necesita del trabajo interconectado en red de personas de todo el mundo, que pueden pertenecer a distintas organizaciones y que manejan distintos saberes”, resalta del Bono.
El máster es una propuesta académica a la altura de las exigencias de la comunidad internacional, brindando una amplia variedad de herramientas y metodologías para intervenir, desde la diversidad, en la creación y desarrollo de empresas sustentables.
La modalidad on-line es una tendencia universal consolidada que posibilita cursar programas de capacitación superando cualquier obstáculo de tiempo o espacio. Su enfoque flexible permite conciliar el momento oportuno para estudiar y elaborar los trabajos, accediendo al contenido de formación de manera interactiva, por medio de conferencias en vivo con especialistas, emprendedores, profesores, expertos y alumnos de diferentes partes del mundo (USA, México, España, Italia, Portugal, India, etc.) estableciendo así una relación colaborativa en una comunidad global con intereses comunes.

Duración: 2 años
Cierre de Inscripciones: 19/03/2012
Para más información: www.doinglobal.com/master

Acerca de doinGlobal:
doinGlobal es un Centro Internacional de Experiencias de Aprendizaje pionero en el desarrollo de Profesionales de Alto Rendimiento. Su objetivo, diseñar, desarrollar y facilitar experiencias de aprendizaje, en formato on-line, para el desarrollo e incorporación de habilidades distintivas. Enfocado en diferentes campos de acción, brinda un modelo basado en el hacer colaborativo, creando ecosistemas de conocimiento global, con estudiantes, profesores y expertos de diferentes partes del mundo.

Acerca de la Universidad de Salamanca:                                                                                            
La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, es la universidad de mayor historia de España, y una de las cuatro más antiguas del mundo abierta actualmente, junto con las de Bolonia, Oxford y París (hoy La Sorbona). Su gran capacidad de atracción de alumnos encuentra su fundamento en las certificaciones, créditos y títulos que presenta, de validez en toda la Comunidad Europea, y con gran reconocimiento internacional. Emplazada en la ciudad de Salamanca, esta Universidad es una de las más cosmopolitas del mundo, contando actualmente con 30.000 estudiantes provenientes de más de 70 países diferentes.
Agradecemos  a Doin Global por la invitación  a la Red de Despegue Emprendedor http://www.despeguee.com  y Universo Pyme.
Relación con Medios:
Federico Ignacio Silva Massanet

Public Affairs and Media Relations Officer

doinGlobal
In alliance with
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Directo: 54 9 (351) 704 0324 | Skype: Federico.Ignacio.Silva.Massanetfederico.silva@doinglobal.com | www.master.doinglobal.com
Para más información: www.doinglobal.com/master

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.