Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:42

58,2% votaría por el presidente Chávez si las elecciones fueran hoy

Caracas, 16 Feb. AVN.- De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), 58,2% de la población votaría por Hugo Chávez en las elecciones presidenciales si fueran hoy, frente a 34,5% que representa el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el director de ICS, Juan Scorza, dijo que 48,3% no votaría por el candidato de la MUD.

El director de la encuestadora ICS dijo que si el Mandatario nacional continúa con su gestión, que de noviembre a enero ha sido calificada como positiva, saldrá victorioso en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Al ser consultados sobre el partido por el cual votarían, 53,2% de los encuestados se inclinó por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 21% por Primero Justicia (PJ), 2,4% Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) 1,2% y todos las demás organizaciones políticas están alrededor de 1%.

Esta encuesta flash realizada, entre el 13 y 14 de febrero, a 1.200 personas, también consultó sobre la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de las primarias de la MUD, desarrollada en el país el pasado 12 de febrero.

Arrojó que 94,1% de los venezolanos calificó entre excelente, bueno o regular el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sólo 3,1% lo catalogó como negativo.

"Abrumadoramente el venezolano aplaude la gestión del CNE, eso es algo que tiene una significación en términos de la democracia", expresó Scorza.

Al preguntarle a los encuestados sobre cómo evalúan la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante las elecciones primarias, hubo 94,1% de aceptación de la labor realizada. "Es decir 20 puntos para el CNE y para la FANB", dijo el director del International Consulting Services.

Scorza consideró que con el proceso de las primarias la contienda se traduce a un plano más ideológico, emotivo y pasional.

"La contienda va a tener mucho de discusión ideológica y programática más que de reacción, porque esta alta valoración del socialismo en la población venezolana que coincide con la prédica del presidente Chávez está ahí latente", agregó.

(Fuente: AVN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.