Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:33

Alertan a quienes viajen al exterior por la proliferación del Dengue

El gobierno nacional ha tenido que salir a pedirle a toda la sociedad que extremen las medidas de limpieza en todos los posibles larvarios en donde el mosquito transmisor del dengue pueda multiplicarse.

La solicitud se debe en gran parte al gran número de casos y fallecidos por esta enfermedad que se han registrado en paises limitrofes -Bolivia, Brasil y Paraguay-, y el alto tránsito de personas que se estan registrando por las fronteras debido a las festividades del carnaval.

“Hoy el objetivo es detectar lo antes posible a pacientes con síntomas de dengue que hayan estado en zonas con circulación viral, porque somos concientes que las enfermedades no tienen fronteras”, sostuvo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, para la cual no existe vacuna. Existen cuatro variantes del virus del dengue: los serotipos 1, 2, 3 y 4, y cualquiera de ellos puede producir formas graves de la enfermedad e inclusive la muerte.

Según los especialistas, las personas pueden presentar síntomas durante las dos semanas posteriores al viaje a zonas afectadas por esta enfermedad, por lo cual se debe estar atento. Si se padece fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías se debe acudir rápidamente al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse, ya que la toma de ibuprofeno, aspirinas, o la aplicación de inyecciones intramusculares pueden empeorar los cuadros de la enfermedad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.