Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:27

Argentina es puesta como economía represiva por The Heritage Foundation


La Argentina cada vez esta recibiendo más ataques de sus socios Americanos a causa de las LNA (Licencias no automáticas) que retrasan o no permiten directamente el comercio exterior y aunque aún la economía nacional sigue funcionando es cierto que si no se revierte la polemica medida en el mediano plazo es de seguro que las inversiones empezaran a ver otros países con mejores ojos. 

Esto puede verse en el articulo publicado por la agencia de noticias uruguaya Uy.press en donde se destaca el informe del ranking de libertad economica del organismo estadounidense "The Fundación Heritage" el cual colocó a Argentina en el puesto 158, debajo del pais africano Burundi.

La nota que de seguro perjudicara a la Argentina ante la mirada de los inversionistas, políticos, académicos y otros extranjeros que tienen a este indice como un recurso esencial para realizar sus desembolsos.

La posición de Argentina, la coloca en la franja de países donde hay “represión” económica y que tienen menos de 49 puntos en la clasificación. Esta precedida en esa franja por Burundi (48.1) y debajo están Kiribati (46.9), Angola (46.7) y Lesotho (46.6).

Argentina ingresó al bloque de economías “reprimidas”. Así lo evaluó el informe 2012 del centro de investigación estadounidense The Heritage Foundation. La entidad analizó el grado de libertad económica que existe en 185 países.

“Los fundamentos de la libertad económica en la Argentina se han debilitado a la luz de una amplia intrusión del Gobierno en los mercados libres. Se ve agravada por la corrupción, la injerencia política, y por la falta de independencia judicial que ha sido severamente erosionada por el Gobierno. El gasto público en todos los niveles del Gobierno ahora supera en un tercio a la producción nacional total”, sentencia el informe de la entidad de tendencia conservadora.

“Argentina ocupa ahora sólo el puesto 27 de los 29 países en la región de sud, centroamérica y el Caribe y su puntuación general está muy por debajo del promedio regional y mundial” , consignó el centro de investigación. Chile se encuentra en el séptimo lugar y se codea con las economías “mayormente libres” y Uruguay ocupa el lugar número 29 (69.9) solo superada por Chile en la región. Brasil está en el lugar 69 con 57.9 puntos.

“El Gobierno ha aumentado la interferencia reglamentaria, socavando la eficiencia y el crecimiento de la productividad . Establecer un negocio toma casi dos veces el promedio mundial”, agregaron en el informe refiriéndose a Argentina.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.