Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:49

Caso Marita Verón: "Estos diez años fueron una tortura para mi familia"

Existen situaciones de la vida real que son mera coincidencia con la ciencia ficción al punto de poder decir que la justicia Argentina es la única que ha logrado que este parecido sea esmeradamente igual.

Mañana comienza en la ciudad de Tucumán el juicio a 13 de los 25 sospechosos por la desaparición de Marita Verón -secuestrada en Tucumán en el 2002 por una red de trata de blancas-, sin embargo los prostíbulos en Córdoba están a la orden del día basta recorrer las calles Juan B Justo, Santa Rosa, Tucumán, Velez Sarsfield, o lo mas cómico ir a la vuelta de la guardia de infantería, a unas cuadras de la nueva Casa de Gobierno cordobesa. 

En tanto que en Buenos Aires varios departamentos de un Juez de la Corte Suprema -caso que lo hizo publico el diario Libre el año pasado- eran alquilados para este tipo de actividades, logrando zafar el juez cuestionado con un simple "YO NO SABIA".

No obstante siempre hay un poco de esperanza y el juicio por el secuestro de Marita Verón el caso mas emblematico por "trata de esclavos" en nuestro país esta a menos de 24 horas de su comienzo.

En referencia a esto la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, explicó esta mañana a Radio 10, que tanto ella como su nieta Micaela, hija de Marita, están muy ansiosas por este paso e indicó a la prensa que "luché 10 años de mi vida para que llegue este momento, empujando el carro de la justicia. Exigiendo por mi hija".


Trimarco contó además en relación a su estado anímico por la desaparicón de Marita que a ella solo le haría sentirse mal  "quedarse tirada en una cama llorando y no buscarla" agregando de inmediato que "todos los días de mi vida me levanto pensando en mi hija. Depende de mi que salga de esta trampa que le tendieron".

Por último el Defensor del Pueblo cordobés, Mario Decara, en una reunión mantenida en el día de ayer con  Trimarco, ratificó su compromiso con la lucha contra la "trata de esclavos" y confirmó su asistencia a la jornada de inicio del debate oral en la ciudad de San Miguel de Tucumán. “Vamos a estar presentes en el juicio contra 13 de los acusados. Es un gran logro y tenemos una gran expectativa de que estos delincuentes sean condenados por la justicia y de que también la justicia revierta decisiones por las cuales otros 12 implicados, con distintas argucias legales, lograron no estar en el banquillo de los acusados en esta ocasión”. 

(Fuente: Infobae.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.