Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:32

CFK anuncio recaudación tributaria récord en la Casa Rosada

El gobierno nacional hizo conocer por medio del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa los detalles de la recaudación tributaria record de enero, que fue de $52.844 millones y creció 29,6% interanual.

Los funcionarios de economía, junto al titular del area, Hernán Lorenzino, fueron quienes le presentaron el resultado a la presidenta Argentina Cristina Fernández, en una audiencia previa en la casa Rosada, "la que ni lerda, ni perezosa" se adelanto a anunciar la información en un acto que presidio en la Casa de Gobierno. “Antes de entrar aquí me comunicaron que hemos roto todos los récords de recaudación”, destacando que no solo "se registró un récord histórico solamente en los recursos tributarios, encabezados por IVA, Ganancias e Impuesto al Cheque, sino también en materia de recaudación por seguridad social, esto es lo que aportan los empresarios y los trabajadores” y “tiene que ver con el crecimiento de la actividad económica", dijo la primera mandataria.

Los ingresos por seguridad social totalizaron $16.326 millones, con una suba del 32,8%, y registraron un récord histórico al igual que el IVA ($15.133 millones), que se incrementó 27,8 por ciento.

A su vez, los mayores incrementos se registraron en el Impuesto a las Ganancias, que alcanzó los $ 9.502 millones y creció 33,6 por ciento.

El crecimiento de la recaudación se apoyó principalmente en el IVA, Ganancias y Contribuciones Patronales, cuyos incrementos, respecto de enero de 2011, alcanzan el 66,6% del total.

Por unidad de gestión, teniendo en cuenta los ingresos brutos ($ 58.269 millones), la recaudación impositiva totalizó $ 25.723 millones (44%), la Aduana $ 11.071 millones (19%) y Seguridad Social $ 21.476 millones (37%).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.