Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:29

Clarin quiere de socio al estado paraguayo para competir en el mercado Triple Play

Foto IP Paraguay
El Grupo Clarín, propietaria de la prestadora de servicio de televisión por cable Cablevisión, dio a conocer al presidente de la Republica, Fernando Lugo, la intención de vender parte de la empresa a la estatal Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), para entrar de lleno al mercado Triple Play.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito, tras la reunión en Palacio de López de los directivos de la empresa, representada por el accionista José Aranda y Carlos Moltinini, gerente general, el presidente de Copaco, Mario Esquivel y el jefe de Estado paraguayo.

López Perito anunció que el Gobierno podría considerar la oferta del Grupo Clarín y reveló que durante el encuentro se planteó conformación de un equipo técnico que evalué las ventajas de la oferta para la estatal.

Asimismo se conoció que la misma oferta se está realizando a todas las compañías telefónicas del país -se nombra a Claro y Tigo como las más interesadas-. Aunque según el diario argentino "El Cronista Comercial" la operación tendría una tasación de “u$s 170 millones debido a que la empresa televisiva acaba de pagar u$s 60 millones por los derechos del fútbol paraguayo hasta 2020.

El Grupo Clarín es una empresa argentina que explota en Paraguay el servicio de televisión por cable y servicio de internet a través de Cablevisión, con unos 115.000 abonados en Gran Asunción, y Fibertel, con 8.000 abonados, respectivamente.

Uno de los productos más atractivos es la transmisión de los partidos del fútbol paraguayo por Unicanal, también propiedad del Grupo Clarin, y que forma parte del paquete de canales que ofrece Cablevisión.

(Fuente: ULAN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.