Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:12

Fallo a favor de los usuarios pone a Cablevisión en aprietos

En la mañana de hoy se conoció el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmando una resolución de primera instancia que obliga a la empresa Cablevisión a cobrar 109 pesos el abono básico mensual y a reintegrar la suma cobrada por encima de ese monto.

El fallo que traera aparejado un gran dolor de cabeza a la empresa de cable del Grupo Clarín toma mas relevancia ya que el dictamen resuelto por los jueces Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y José Pérez Villalobos, fue a instancia de una medida cautelar presentada por la abonada Ana María Bussano y la "Asociación de Usuarios y Consumidores", institución esta ultima que podría motivar a otros usuarios nucleados en la asociación a presentar otros recursos para no pagar una tarifa superior a la oficial.

El recurso de amparo se había originado en el Juzgado Federal 3 y en su resolución había ordenado a la empresa Cablevisión que el abono mensual, del servicio de TV por cable que presta, no debe superar los 109 pesos establecido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, resolución apelada por la compañía.

El fallo fue resuelto por unanimidad de los camaristas, quienes sostienen que se debe “impedir que se siga cobrando al accionante un importe en exceso del establecido” oficialmente y también evitar un “eventual perjuicio que podría acarrearle al amparista el corte del servicio en caso de no abonar el importe facturado”.

(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.