Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:02

Córdoba analiza la factibilidad de traer agua del Parana

En el día de hoy el ministro de Agua, Ambiente y Energía cordobés, Manuel Calvo fue recibido por su par santafesino de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, para avanzar en el proyecto del acueducto Paraná - Córdoba, el cual transportará un caudal de 4 metros cúbicos por segundo de agua tratada para dejar a la ciudad de Córdoba una demanda fija de 3 metros cúbicos por segundo quedando el resto en localidades ubicadas en la zona de la traza de la obra. 

Los dos funcionarios, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos en materia de agua, trabajaron sobre la idea de poner en funcionamiento una unidad ejecutora interprovincial "que se aboque al desarrollo de los términos de referencia de la obra que permitirá abastecer de agua potable a la ciudad de Córdoba y a las localidades que se vean favorecidas por la traza del canal que tendrá una extensión de poco más de 400 km.", indicó Calvo. 

La megaobra que que prevé tomar agua del Río Coronda para proveer a más de treinta y cinco localidades de Santa Fe para luego anexar un canal que trasladara el liquido elemento hacia Córdoba con una extensión de poco más de 400 km aunque tiene el visto bueno de funcionarios de ambas provincias -hasta ahora- aun no esta bien vista por ciudadanos e intelectuales cordobeses que la consideran un gasto innecesario, mas aun cuando el estado provincial ha paralizado la gran cantidad de obras empezadas por el ex gobernador Juan Schiaretti, aduciendo falta de dinero. 

Sumado a esto que por mucho menos dinero se podría hacer un nuevo paredón delante del existente (el San Roque), según el Consejo Federal de Inversión (CFI) organismo encargado del financiamiento de la obra,  el costo del acueducto solo en Santa Fe rondaría los 1.500 millones de dolares.




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.