Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:52

Córdoba sigue siendo el destino turístico de Argentina mas buscado


Por segundo año consecutivo Córdoba se ha vuelto el destino turístico mas buscado por los paseantes argentinos. Es de destacar que este logro a sido un proceso que costo varios años de gestiones que persiguieron un mismo objetivo aunque aún queda mucho por hacer por ejemplo sacar los vivos de siempre que cobran por entrar a un pueblo o estacionar un auto en lugares que de por si son gratuitos.

Según cifras del departamento de Estadísticas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Córdoba es el destino turístico que más creció en el país en el verano 2011-2012. De este modo, la provincia se coloca al tope de las preferencias entre los veraneantes argentinos por segundo año consecutivo.

Gustavo Santos, presidente de la agencia Córdoba Turismo, expresó: "Estos resultados tienen que ver con el trabajo que encabeza la Provincia junto a distintos sectores. Que lo diga una institución ajena, del sector privado nacional, es muy importante, y convalida lo que percibíamos quienes integramos este equipo".

El dato se dio a conocer durante las celebraciones por el segundo aniversario de la Galería Turística Puente Uruguay en la ciudad de Villa Carlos Paz, y fue confirmado por el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finochietti, tras una reunión mantenida con miembros de la CAT. Se supo, asimismo, que la provincia superó en 2 puntos al destino inmediatamente posterior.

"Este puente, un nuevo ícono de Villa Carlos Paz, es un símbolo de lo que significa la continuidad de una política de Estado aplicada al turismo", dijo Santos. 

El titular de Córdoba Turismo detalló que la excelente performance observada posibilitó una diferencia de 13 puntos positivos entre el mes de diciembre de 2011 y el de 2010, mientras que en enero último la afluencia superó por 10 puntos a la del mismo mes de 2011, período que además fuera récord. 

Cabe destacar que la actividad turística origina en Córdoba alrededor de 120 mil puestos de trabajo directos, con una participación preponderante en distintas regiones de la provincia. 

La fiesta por el segundo aniversario de la Galería Turística Puente Uruguay contó con gran marco de público, y fue engalanada con un show de teatro aéreo a cargo de la compañía Fuerza Bruta.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.