Vosregional | 12:01

De la Sota: “El paro me resulta inentendible, estoy desilusionado”‏

"Me hubiera gustado que el inicio del ciclo escolar de hoy se hubiese dado en todas las escuelas de la Provincia, les pido a los docentes que reflexionen" agregó el Gobernador.

En la localidad de Toro Pujio, el Gobernador De la Sota asistió al inicio del ciclo lectivo en la escuela José Manuel Estrada donde manifestó su pesar por el paro docente: "Me hubiera gustado que el inicio del ciclo escolar de hoy se hubiese dado en todas las escuelas de la Provincia, estoy desilusionado".

"Me resulta bastante inentendible este paro, yo les pido a los docentes que tanto quiero, que reflexionen; mi política es de diálogo y vengo hablando con los dirigentes sindicales hace mucho tiempo", dijo De la Sota y agregó: "Ellos en un primer momento me pidieron la evolución de las negociaciones de CTERA para ver qué pasaba en Buenos Aires y la propuesta que me hicieron la acepté; eso significa que un maestro de grado que recién comienza cobre 3.300 pesos en Córdoba. En la Capital Federal arreglaron por 2.950".

"Pero además de eso nos comprometimos a dar un aumento para este año del 25%; ni los partidos políticos más opositores han dicho que la inflación supere el 25 % anual. Es decir que nuestra protesta revaloriza el salario docente; no solamente mantenerlo frente a la inflación sino superarla.", manifestó De la Sota.

El gobernador entregó aportes para construir dos nuevas aulas en el establecimiento y anunció que se establecerá la jornada extendida. 

En la jornada de hoy comienza a regir en Córdoba el Boleto Educativo Gratuito, "un paso adelante en la educación, un esfuerzo enorme el que estamos haciendo desde la Provincia, habiendo ya mas de 130.000 inscriptos entre alumnos, docentes y personal no docente", manifestó De la Sota.

"El Boleto Educativo Gratuito es un salario complementario para los docentes por el ahorro que genera en el trasporte, que antes pagaba y ahora no lo hace", agregó el mandatario.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.