Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:22

Científicos descubren a 22 años luz un exoplaneta habitable

Se trata del GJ 667Cc, que tiene 4.5 veces la masa de la Tierra y se encuentra a 22 años luz de nuestro planeta hogar. Los científicos que realizaron el descubrimiento creen que este cuerpo celeste es el mejor candidato para contener agua líquida y vida según las condiciones que se ha podido descubrir que cualquier exoplaneta.

Con un periodo orbital de unos 28 días, el planeta GJ 667Cc, que se calcula que tiene 4.5 veces la masa de la Tierra, gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para que exista agua líquida en su superficie, señala un artículo publicado en Astrophysical Journal Letters.

Guillem Anglada-Escudé, uno de los encargados del estudio, indicó que este es el mejor candidato para contener agua líquida y vida debido al lugar en el que se encuentra. Los investigadores utilizaron datos públicos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) y un nuevo método de análisis de datos al que incorporaron mediciones de dos espectrógrafos

(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.