Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:36

El FBI desbarata fraudes sin precedentes por casi $ 4,1 mil millones


WASHINGTON.- El fiscal general Eric Holder y la secretaria Kathleen Sebelius del  Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS),dieron a conocer hoy un informe en el que se revela que el FBI ha recuperado casi u$s 4.100 millones de dólares de los contribuyentes durante el año fiscal 2011. 

Lo increible de la noticia es que se trata de la mayor cantidad de dólares -y fraudes- recuperados -y descubiertos- en la historia a personas y empresas que trataron de estafar a ancianos y contribuyentes.

El comunicado destacá que el éxito de este esfuerzo se debe al trabajo conjunto del Departamento de Justicia y el HHS con el Equipo de Aplicación de la Acción (HEAT), creada en 2009 por Barak obama para evitar el fraude, el despilfarro y el abuso en los programas de Medicare y Medicaid. "La lucha contra el fraude es una de nuestras prioridades y hemos recuperado un número sin precedentes de dinero de los contribuyentes", dijo la secretaria Sebelius. 

Asimismo la funcionaria indicó que todos los esfuerzos estan destinados a "fortalecer la integridad de nuestros programas de salud, y responder al llamamiento del Presidente para un retorno a los valores estadounidenses que aseguran todo el mundo tiene una oportunidad justa, cada uno hace su parte justa, y todo el mundo juega con las mismas reglas".

Por último en los más de 170 casos donde se ha podido comprobar la culpabilidad y condenado a los acusados la pena de prisión media en todos los casos fue de más de 47 meses.

(Fuente: FBI)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.