Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:43

El fuerte aumento del boleto en Córdoba es rechazado por la ciudadanía

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la décima sesión extraordinaria en la que se aprobó la nueva tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros,  estableciéndose en $3,20 la “tarifa única” urbana, $ 3,70 la tarifa de “anillos de Circunvalación”; $2,40 la “tarifa barrial” y en $ 6,40 la “tarifa del servicio diferencial”. El boleto educativo será el 45 por ciento de la tarifa. 

En el mediodía del martes se conocio que la bancada radical habia aprobado el aumento del boleto del transporte urbano sin el apoyo de la oposición que como en el caso del bloque Eva Perón dejo bien en claro que su rechazo se debe al no trato de un proyecto para mejorar el sistema de transporte sino simplemente al aumento del pasaje.

Según la pagina digital de Cadena 3 la reunión contó con la presencia del secretario de Transporte de la Municipalidad, Juan Pablo Díaz Cardeilhac quien defendió la necesidad del incremento de la tarifa, para asi no poner en riesgo el servicio de transporte urbano el cual según Cardeilahac se encuentra "lleno de limitaciones que esta gestión se propone solucionar cuando envíe al Concejo un nuevo marco regulatorio”.

El funcionario también explicó los ítems de la fórmula polinómica que influyeron en el porcentaje del aumento, como el caso de los sueldos de los choferes, que se incrementaron un 32,23 por ciento según la última paritaria, y el cambio de la modalidad de otorgamiento de los subsidios para el combustible. Además, sostuvo la necesidad de sincerar la tarifa para evitar que los empresarios soliciten subsidios.

Por su parte la Concejala Olga Riutort -lider del Bloque Eva Perón- rechazo el aumento de la tarifa sin que antes no se discuta "seriamente el servicio de transporte. Ningún empresario aunque no le habilitemos este aumento, se irá por que aun así es un servicio rentable y se viene una nueva concesión."

Riutort -que al igual que Vos Regional.com ha manifestado ya-, se mostró preocupada pues los que van a afrontar los costos del boleto estudiantil, son las familias que después del "impuestazo", tienen que soportar un aumento de boleto de un servicio deficiente el cual aun "hoy sigue sin pasar por todos los barrios nuevos de nuestra ciudad, porque seguimos con los mismos viejos recorridos de siempre. Nos preocupan estas situaciones. Nosotros legislamos para los vecinos" y agregó para finalizar: “hoy deberíamos estar debatiendo un nuevo sistema y como consecuencia, el costo real para que los vecinos tengan el servicio que necesitan".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.