Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:33

Filmus: el Reino Unido "está sintiendo un cerco diplomático"


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus (FpV), ponderó "el apoyo de toda América Latina" a la causa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, y sostuvo que el Reino Unido está sintiendo un "cerco diplomático" por "la participación argentina en los organismos internacionales".

En declaraciones a Radio el Mundo, el senador también señaló la "gran repercusión internacional" que acaparó la reunión conjunta de Diputados y Senadores que se realizará el próximo viernes 24 en Ushuaia y de la que surgirá una declaración ratificatoria de la soberanía argentina sobre Malvinas.

"Hacer la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y que se llegue a una declaración marca que (Malvinas) es una política de estado y no del gobierno de turno", explicó.

En el mismo sentido afirmó que la única vía posible para la recuperación de las Islas es la diplomática.

"La política de la vía diplomática viene desde la propia recuperación de la democracia. Es muy importante de marcar y de señalar una y otra vez: Nuestra única vía para la recuperación de Malvinas es la diplomática", finalizó.

(Fuente: Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.