Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:30

Irán cargara mañana con uranio enriquecido su reactor nuclear

Irán marcara el 15 de febrero (mañana) en un antes y un después de... cuando sus ingenieros cargen combustible nuclear "de producción propia en el reactor de investigación" situado en Teherán según lo declarado hoy por el subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Bageri a la agencia RIA Novosti.

"Las barras de combustible nuclear, elaboradas por científicos iraníes, serán instaladas mañana en el reactor de investigación en presencia del presidente del país" indicó el científico a la prensa, no sin antes destacar que el logro de producir el combustible nuclear -uranio al 20%- se debió a las propias investigaciones. 

Las declaraciones toman un rumbo casi apocalíptico para la UE al haber sido hechas a tan solo horas de varios atentando a funcionarios israelies y a meses de haberse aprobado nuevas sanciones que serán dificil de llevar a cabo ya que varios países europeos veran afectadas sus economias -aún más- al tener que renunciar desde el 1 de julio de este año a importar petroleo desde el país islámico.

Por último porque no hacer eco de las palabras del profesor de Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París, Zaiki Laidi, publicadas por el sitio digital "LosTiempos.com", vaticinandó que este panorama agravado ahora por la cercanía de Irán de producir armamento atomico llevara a los Estados Unidos inexorablemente a una nueva guerra en Oriente Medio.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.