Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:30

Irán deja al Euro casi al fin al no vender petroleo a 5 paises claves

Si ha Rajoy le faltaba algo para empeorar la situación de España era una crisis energetica que pueda frenar aun más el empleo. Aunque esta vez el empeoramiento de la crisis fue producida por la decisión del gobierno de Irán que ha suspendido las exportaciones de petróleo a la península Ibérica y otros cinco países europeos en represalia por las sanciones energéticas y financieras de la UE.

Los países afectados por la decisión del gobierno de los Ayatólas -para nada chicos- son España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia y Portugal los cuales tienen en común la característica que sus golpeadas economías afectan directamente a la supervivencia del Euro y que esta noticia a varios de ellos le caera casi como "un tiro de gracia", dejándolos fuera de todo rescate financiero.

"En respuesta a las últimas sanciones impuestas por la UE contra los sectores energético y bancario de Irán, la República Islámica ha cortado sus exportaciones de petróleo a seis países europeos", informó la cadena de televisión iraní Press TV..

Según la agencia española Europapress los países golpeados por la determinación se encontraban entre los 27  que el pasado 23 de enero acordar "prohibir la firma de nuevos contratos de petróleo con Irán y poner fin a los contratos en vigor a partir del próximo 1 de julio". Los embajadores permanentes lograron entonces superar las resistencias de Grecia, que recibió "garantías políticas" de sus socios sobre "la continuidad del suministro de petróleo".

(Fuente: Press TV, EP)


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.