Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:31

Kellogg's se quedó con Pringles en operación millonaria

Los mercados mundiales festejan el acuerdo al que la compañía estadounidense de alimentación Kellogg Company ha llegado con Procter & Gamble (P&G) para quedarse con la popular marca de patatas fritas Pringles por 2.695 millones de dólares (2.053 millones de euros).

Según lo destacado por el sitio español ABC.es el objetivo que persigue la compañía Norteamérica -propietaria además de otras marcas tan conocidas como Rice Krispies, Frosties o Special K-, es que Pringles sea el buque insignia de un negocio global de aperitivos con el mismo volumen internacional que el de sus cereales. 

Lo impactante de este anuncio en el mundo de los negocios de Wall Street es que apenas terminadas y conocidas las negociaciones con Diamond Foods por 2.350 millones de dólares -tras una investigación interna que encontró que  Procter & Gamble había contabilizado incorrectamente pagos a los productores de nueces, según el Wall Street Journal-, se conoció la oferta de Kellogg Co. que asegura que esta operación sumará alrededor de 8 centavos a 10 centavos por acción a su ganancia de 2012.

Procter, un gigante del consumo que cotiza en Wall Street, se desprende así de su último gran negocio relacionado con la alimentación para centrarse en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y la higiene personal.

(Fuente: ABC.es, WSJ.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.