Vosregional | 12:27

La espada de Damocles cae sobre Grecia por presion de la UE y el FMI

Opinión.- Es increible lo que esta sucediendo a nivel mundial y de solo pensarlo nos damos cuenta que la canción del mundo del reves se cumplio.

Mientras Sudamérica esta creciendo a pasos constantes y ya se esta volviendo a escuchar la frase en los jóvenes españoles y europeos "me voy ha hacer la America" en un claro ejemplo de que gobiernos con un "capitalismo mas interno" han demostrado cumplir mejor su función con la sociedad.

Países tan disimiles como Grecia, Portugal, italia o España estan sufriendo las consecuencias de viejas políticas que en vez de tener al ciudadano como un bien productivo lo tienen como una variable de ajuste para seguir haciendo rentables sus balances.

Grecia para ser ayudada por la Union Europea debe echar a 15.000 empleados publicos -aclaremos que son personas como ud o yo- en un nuevo ajuste que solo agravaran la recesión y el desempleo que según revelaron indices oficiales ya se superó en noviembre el millón de desocupados (1,02 millones), una cifra en alza de 48,7% respecto a un año antes. En noviembre, el desempleo afectaba al 20,9% de la población activa.

Además según filtraciones de prensa, las medidas incluyen impuestas por el FMI, el BCE y la UE incluyen un recorte del 22% del salario mínimo (que pasaría a unos 586 euros mensuales para los 325.000 asalariados afectados), reducciones en las pensiones -jubilaciones-.

Todo esto para que es para que la "troika" de acreedores libere los fondos para que Grecia utilize una parte para su país y otra gran parte para pagar los compromisos externos a ellos mismos, pues de lo contrario sería declarada en "default" con serias consecuencias para el Euro.

En fin todas las medidas persiguen salvar una moneda que tarde o temprano caera -sino es por una guerra económica como esta sucediendo, lo sera por una de verdad como ya lo estan vaticinando los dimes y diretes entre Irán y los EE.UU.- o debera achicarse a lo sumo a "cuatro paises de los diez que se barajan".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.