Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:49

La estética debe acompañarse con el cuidado de la salud

Se observa claramente un auge de diferentes tratamientos dirigidos a la imagen como los adelgazantes o estéticos en los últimos años. Sin embargo la duda que se plantea, y digna de responderse es: ¿cuan efectivos y seguros son?

Sin duda, cualquier tratamiento estético o régimen dietario, debe ser prescrita o supervisada por un profesional especializado en el tema, de modo tal que éste adecué en forma personalizada el enfoque para cada paciente según su evaluación clínica inicial y control posterior, abordando estos problemas habiendo descartado posibles patologías de resolución eminentemente médicas.

Un ejemplo gráfico se presenta con el acné o hirsutismo (exceso de vello femenino en lugares donde corresponde a un hombre). Estas patologías generalmente derivan de un problema hormonal por exceso de andrógenos (hormonas masculinas) y difícilmente se corrijan sólo con “tratamientos estéticos” sino que requieren ser evaluadas, medicadas y controladas por un médico especialista en el tema, debido a que ya que pueden ser consecuencia de diversas causas: desde un problema funcional a una lesión tumoral y luego recién podrá complementarse con el aporte de cremas y aparatología para tratamiento dermatológico-estético.

En el caso de la mesoterapia lipolítica, la cual suele tener excelentes resultados, requiere de la aplicación por un médico ya que éste es el responsable de la sustancia administrada, la profundidad y la dosis utilizada para evitar complicaciones.

En definitiva, es recomendable que antes de iniciar un tratamiento estético recurra a un médico capacitado e instruido en el tema, en un centro donde la preocupación por su imagen y su salud vayan de la mano.

Dr. Emiliano Schindler
Médico Endocrinòlogo
Maestría en Medicina Estética

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.