Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:38

Louvre dice que la "otra Gioconda" es original aunque se enoje Italia

Los medios del mundo han hecho eco de la noticia de la existencia de una pintura gemela del famoso cuadro del italiano Leonardo Da Vinci, "La Gioconda", el cual puede haber sido pintado por uno de sus discipulos cercanos de nacionalidad española.

Según el portal digital ABC.es tanto Francesco Melzi o Andrea Salai, podrían ser el discípulo de Leonardo que habrían pintado esta copia, entre el 1503 y el 1506, en el estudio del artista en Florencia, al mismo tiempo que el maestro estaba trabajando todavía en el original. .

ABC.es en su articulo cuenta que la pintura llevaba años en el sótano del Museo del Prado. La "copia" de La Giaconda, como se la caratulo durante años de pronto al igual que "La Cenicienta", se convirtió en la hermana gemela de la famosa obra de Da Vinci.

La "otra Gioconda" se exponía en Madrid como una copia pues le faltaba un paisaje toscano tras la modelo el cual era cubierto por una capa negra pero tras un laborioso trabajo de restauración se ha descubierto que el negro ocultaba el mismo fondo que la original. El hallazgo permite saber que se pintó en los talleres de Leonardo Da Vinci, probablemente al mismo tiempo que la original, y que el autor podría ser uno de sus discípulos más cercanos al maestro. 

El Prado presentará en unos días esta "otra Gioconda" antes de que viaje al Louvre para estar con su hermana en una exposición.

Fuente: abc.es

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.