Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:49

La privatización de Crese "un excelente negocio"

La privatización de Crese
Opinión.- La privatización de la empresa Crese va más alla de un monto de dinero o si el servicio presupuestado sera o no sera el mismo y esto es así aunque los medios de Córdoba no quieran decirlo u escribirlo y los políticos no se animen a pagar el costo de mencionarlo, de lo que se trata es de un  problema de madurez social.

Cualquier político con un poco de sentido común se da cuenta de esto y cuando eso sucede si no que devolver favores entonces se puede hacer.  

Las empresas, Cotreco y Logística Urbana, hasta ahora son las candidatas a quedarse en los próximos días con la tercerización del servicio de recolección de basura y barrido urbano a cambio de un poco más de 877 millones de pesos durante los próximos dos años que durara la concesión. Costo que en fin es casi idéntico al costo operativo que tiene la Crese actualmente pero que en si es mas barato por el solo echo de ya no tener que lidiar más con una planta de personal.

Es comun escuchar "rogar" a muchos cordobeses por poder entrar a trabajar en cualquier empresa municipal o del erario publico por los inmensos sueldos que cobran a comparación con los empleados privados y las pocas horas que trabajan. Además de las ventajas que estos empleados tienen para no ser despedidos por hacer uso del derecho a la protesta que en la mayoría de los casos significa en hacerle perder dinero al estado y la paciencia a los automovilistas.

Y esto fue lo que sucedió desde que el ex intendente Daniel Giacomino municipalizo a la empresa recolectora de basura, convirtiéndola en Crese. No solo que la plana de empleados y contratados creció sino que la ciudad se ha convertido en un basural, los desagues pluviales en su mayoria estan tapados por la dejadez de solo pasar alrededor el cepillo o como he visto en algunos los mismos empleados de Crese utilizarlo de contenedores y para que hablar de la peatonal que se ha convertido en una pajarera gigante.

Córdoba tiene un problema con los recolectores de basura por lo que pagar poco más o poco menos de $ 40 millones para juntar los residuos que es el monto promedio que las empresas Cotreco y Logística Urbana piden en conjunto por mes se convierten en un excelente negocio para cualquier Intendente que dejara de lidiar con una infinidad de problemas para solo pasar a tener que preocuparse en juntar la plata.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.