Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 22:22

Lo que un emprendedor puede aprender de un bebé

Lo que un emprendedor puede aprender de un bebeDesde que tengo una peque y la veo crecer me he dado cuenta que un bebé tiene muchas actitudes del emprendedor ideal. Me sorprende cada día con las cosas que va aprendiendo y me da mucha felicidad. Mi teoría es que todos nacemos como emprendedores pero con el paso de los años (si nos lo permitimos) nos convertimos en funcionarios (de los que no les gusta trabajar). Comparto con vosotros algunas de las lecciones que estoy recibiendo hace un par de meses de un bebe:

No tengas miedo de asumir riesgos: tal como dije hace poco en Twitter sobre emprendedores: un bebe no lo intenta simplemente, lo consigue o se la pega. Cuando nos hacemos mayores pensamos mucho en las consecuencias. Esto a veces no nos permite llegar hasta el final y nos quedamos únicamente en un intento.

Nunca pares de aprender: un bebé quiere aprender todos los días algo nuevo. No se conforma con los conocimientos ya adquiridos. Un emprendedor debería mantener esta costumbre siendo consciente que nunca sabemos lo suficiente. Adquirir conocimiento es como la búsqueda de un tesoro que no consiste en llegar al final sino el objetivo es recorrer el camino.

Copia lo que has visto (y funciona): no es necesario reinventar la rueda. Lo que funciona lo podemos adaptar para nosotros. De la misma manera un bebe empieza a imitar lo que ve de sus padres o de otros niños. La imitación es la base de un bebe para emprender y la fuente de su innovación.

El que no llora, no mama: si quieres conseguir algo en los negocios tienes que moverte y hacerte escuchar. No es necesario que grites ni que “llores” en el sentido de quejarte (que incluso podría ser contraproducente). Tienes que hacer uso de las herramientas de marketing para start-ups tal de manera constante como lo hace un bebé con sus gritos hasta consigue su objetivo.

No te rindas y esfuérzate al máximo: cuando un bebé empieza aprender una cosa nueva como gatear o andar no es relevante el numero de fracasos anteriores. Lo único que cuenta es conseguir lo que se propone. Si no lo consigue hoy, lo puede hacer mañana. Lo que es seguro es que algún día lo conseguirá.

Disfruta el día a día: hace tiempo que no me reía tanto. La risa de un bebe es contagiosa y es algo que suelen hacer durante casi todo el día mientras que no tengan hambre, sueño o los pañales “empapados”. No hay que tomarse todo tan a pecho como lo solemos hacer cuando nos hacemos mayores. Incluso la tarea más aburrida de contabilidad, se hace más fácil con una sonrisa en la cara.

Persigue tus objetivos con pasión: no hay nada mejor que las voces de felicidad de un bebé. Todo lo que hacen, lo acompañan con sonidos de entusiasmo. Cuando nos hacemos mayores cambiamos pasión por preocupación. El emprendedor cambia seguridad por riesgo para recuperarla.

No te conformes con la primera solución u opción: cuando las cosas van bien, pueden ir mejor. Un bebé no se conforma con el primer juguete que le das. Va a querer probarlos todos antes de decidirse por su favorito. Incluso cuando tenga un preferido no se cansara de probar jueguetes nuevos.
¿Qué es lo que has aprendido tu de un bebé?

Por Carlo Bravo - Start Up


Los invitamos a ver nuestra web: http://www.despeguee.com/ para conocer nuestro diario y entrevistas a emprendedores universitarios de Iberoamérica. Atte. Pedro Tupac-Yupanqui

Equipo Despegue Emprendedor

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.