Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:27

Lorenzino:"de ninguna manera es una colocación de deuda en el mercado"

El Ministerio de Economía ha tenido que salir a desmentir las versiones periodísticas que hablan de una colocación de deuda en el mercado financiero por $ 3.100 millones, explicando que en realidad se trata de una autorización de endeudamiento prevista en el Presupuesto, mediante la emisión de pagarés del Tesoro a favor de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), que serán utilizados como garantía para financiar obras energéticas

El Ministro de Economía, Hernán Lorenzino debió salir al cruce de las versiones periodísticas que señalan la emisión de deuda por parte del Gobierno por $ 3.100 millones, e indicar que la autorización de endeudamiento prevista en la Ley de Presupuesto del año 2012 (Ley 26.728, Anexo al Artículo 46), es para instrumentar la realización de obras de infraestructura energética destinadas a la ampliación de la capacidad de transporte de los gasoductos troncales.

Las obras de infraestructura energética son financiadas por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes) y el Banco de la Nación Argentina mediante Fideicomisos de Financiamiento Cammesa – Ampliación de la Capacidad de los Gasoductos Troncales, 2006/2012.

"Los pagarés a ser emitidos por el Tesoro Nacional a favor de Cammesa -Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.- funcionarán como garantía de la estructura de financiamiento que se ha diseñado, y no constituyen de ninguna manera una colocación de deuda en el mercado", afirmó Lorenzino.

El ministro dijo que “se trata de una operatoria que ya hemos utilizado para el financiamiento de otras obras de infraestructura públicas o para la importación de combustibles".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.