Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:28

Los docentes anuncian que van al paro el martes


En una actitud casi que no se puede comprender el gobernador de Córdoba Jose Manuel De La Sota dio pie al no comienzo de clases en las escuelas provinciales al ofrecer un aumento escalonado del 7 % en febrero, un 7 % en junio, un 6 % en setiembre y un 5 % en diciembre. 

La propuesta que no llega a cubrir la expectativa inflacionaria no se descarta que la propuesta sea rechazada por el plenario de la Uepc. Esta mañana, Ruibal adelantó medidas de fuerza para el martes, segun lo adelanto a cadena 3 el secretario general de la Uepc y delegado paritario a nivel nacional, Oscar Ruibal.

“Se ha pasado a un cuarto intermedio sin definir fecha para la semana que viene. Sin embargo el gobierno se mantiene obcecadamente en este incremento que está muy lejos de lo que hemos solicitado que es del 28 por ciento”, agregó.

Hoy tiene previsto reunirse el plenario de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que decidir las medidas a seguir para el próximo martes, día del comienzo de clases.

"Las asambleas fueron muy claras en expresarse. Si no hay propuesta, va a haber medidas de fuerza el día del inicio del ciclo lectivo", indicó ayer a Cadena 3 la secretaria gremial de Uepc, Zulma Miretti.

   

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.