Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:25

Le piden a prestadores médicos del PAMI no cobrar plus


Mario Decara pide compromiso de prestadores médicos del PAMI para no cobrar plus a sus afiliadosDiariamente se reciben en la delegación del Defensor del Pueblo provincial en Villa María cientos de reclamos de afiliados a la obra social nacional por el incumplimiento de los términos de la Resolución Nº 284 que prohíbe el cobro de cualquier cargo en concepto de plus y/o coseguro por la atención médica que se brinde a través del PAMI. Decara pedirá informes a otras delegaciones sobre el cumplimiento de los términos de esta medida

Mario Decara firmó convenios con los prestadores médicos de la ciudad de Villa María a fines de lograr el compromiso de los profesionales y clínicas privadas de acatar la resolución del PAMI que establece que deben emplazar en todos los lugares de atención sanitaria cartelería y folletos informativos sobre el alcance de esta medida para sus afiliados y por la cual no pueden exigir a los beneficiarios el pago de ningún cargo por la atención sanitaria.

“En virtud de los reclamos que recibimos en la delegación de Villa María, realizamos una recorrida por clínicas y consultorios y detectamos que en algunos lugares no se está cumpliendo con la campaña del PAMI “No al cobro de Plus”, establecida para el conocimiento de todos sus afiliados de los alcances de la resolución y por la cual no se les puede exigir el pago de ningún cargo por la atención brindada a través de esa obra social”, explica Decara.

“Para garantizar su cumplimiento, les pedimos a estos prestadores privados que cumplan con la campaña informativa y firmamos un convenio en el que consta el compromiso asumido de colocar en espacios de atención al público y accesibles a simple vista los soportes informativos que provee el PAMI para conocimiento de sus afiliados”

A su vez, por los reclamos receptados en Villa María, Decara pedirá informes en las otras delegaciones de la Defensoría a fin de constatar la implementación de la campaña en todo el territorio provincial.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.