Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:33

Miles de personas circularon por las rutas de Córdoba en el carnaval

Según el gobierno de Córdoba este feriado largo casi 700 mil autos transitaron por las 9 rutas de la Red de Acceso a Córdoba, siendo la autopista Córdoba-Carlos Paz, la mas transitada debido en gran parte al  movimiento para ver "la cola de novia" del dique San Roque al ser abiertas las compuertas por las intensas lluvias.

Los cuatro días de carnaval llegaron a su fin y el flujo turístico arrojó cifras que superaron las expectativas. En el país, más de 2 millones de argentinos se movilizaron para disfrutar de las minivacaciones que según estadísticas oficiales dejaron un saldo favorable al país de más de 1.700 millones de pesos.

Córdoba no fue la excepción. La empresa Caminos de las Sierras informó que 639.039 vehículos circularon por las nueve rutas de acceso a la capital provincial durante el primer fin de semana largo del 2012. Si calculamos que por auto fueron transportados un mínimo de dos personas y máximo promedio de tres, entre 1.400.000 y 2.100.000 personas transitaron las rutas cordobesas.

La ruta que mas tránsito registró fue la autopista Córdoba - Carlos Paz con un total de 219.091 vehículos, seguida por la ruta E-53 (que comunica la ciudad de Córdoba con las localidades de las Sierras Chicas) con 106.801, la autopista Córdoba - Pilar con 67.450 y la ruta E-55 con 60.094 vehículos.

Cabe destacar que el tránsito en la Ruta E-55 superó este fin de semana al flujo vehicular de Ruta 5 debido al interés que generó acceder al paredón del dique San Roque para observar la llegada del agua a nivel de vertedero y la apertura de las válvulas que posibilitaron ver la "cola de novia".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.