Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:55

Pakistanies festejan la captura de un tiburón ballena de 7 toneladas

Islamabad.- Pescadores pakistaníes necesitaron tres grúas para sacar a un gigantesco tiburón ballena de 12 metros de largo y 7 toneladas de peso de las aguas en el puerto paquistaní de Karachi, ante una multitud de curiosos que festejaban el hallazgo. 

Aunque la captura de este tiburón ballena impresione el ejemplar más grande de esta especie fue capturado en 1947, también cerca de Karachi y medía 12.65 metros de largo y pesaba 21.5 toneladas. 

El enorme tiburón ballena, fue encontrado inconsciente hace diez días a unos 150 kilómetros de la costa, según el propietario de una pesquería local y vendido por 1.7 millones de rupias (18 mil 755 dólares).

Algunos medios pakistaníes que hicieron eco de la noticia, comentaron que los pescadores -que esperaron a a que el pez muriera para sacarlo del agua- inicialmente llamaron a dos grúas para sacar el cadáver gigante pero necesitaron al menos tres para poder exitosamente sacar al tiburón ballena del agua.

El tiburón ballena, es el pez más grande en el mar y habita en aguas cálidas de todo el mundo, es considerado vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En 2008, se añadió a la Lista Roja de la organización de las especies amenazadas.

National Geographic describe a el tiburón ballena como una especie que puede imponer por su físico pero son unos peces gentiles y algunas veces permiten a los nadadores acercarse para poder tener un aventón.



(Fuentes: Uypress, AGN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.