Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:52

Correa: "la gente no baja la cabeza ante las calumnias de los medios"

Ecuador.- En la mañana de hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaro en su programa radial que el fallo contra el diario "El Universo" es un logró en la batalla contra el miedo infundido que los ciudadanos padecen por el poder mediático.

"Hoy la gente no baja la cabeza, ya sabe que si la prensa insulta o calumnia, con la ley en la mano puede sancionar a los calumniadores. El pueblo está despertando, América Latina está despertando", aseguró Correa y agrego a su alocución.: "ya basta de ese abuso de ciertos medios corruptos, que creen que porque son privados pueden jugar con el honor, con la reputación de las personas, con nuestras familias, con nuestra dignidad, con nuestra vida. Se encontraron con la horma de su zapato", aseguro Correa.

Asimismo el mandatario ecuatoriano reveló que luego de la primera audiencia, en julio de 2011, los hermanos Pérez manifestaron su interés por disculparse por haberlo llamado "asesino" en la columna escrita en el matutino. Sin embargo, tras cambiar de abogado se frenó la rectificación por lo que decidió continuar con el juicio de calumnias.:“Yo no voy a permitir que me digan asesino, el día en que casi pierdo la vida (…) ¿Por qué? ¿en nombre de qué libertad? No nos dejemos engañar, la verdadera libertad se basa en la verdad. Esta gente no está juzgada por (ser) periodistas sino por mentirosos”, subrayó Rafael Correa.

El 22 de marzo de 2011, el presidente Correa demandó a título personal a los directivos del diario El Universo por la publicación de una columna, en febrero de ese año, en la cual se le calificó de asesino, al insinuar que Correa podría ser enjuiciado "por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", durante la intentona del 30 de septiembre de 2010.

Aunque la sentencia que el 23 de septiembre de 2011 la Corte ecuatoriana dictó castigando con tres años de prisión y un pago de 30 millones de dólares a Emilio Palacio (editor) y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez (directivos), y de 10 millones de dólares contra la Compañía Anónima "El Universo", la sentencia a sido largamente cuestionada por organismos de prensa internacionales.

(Fuente: AVN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.