Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:56

TIME destaca el peso del voto latino para la reelección de Obama

En la última edición publicada de la revista estadounidense "Time" se destaca en en la portada la importancia que el voto latino tendrá en las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos. 

El articulo de "Time" resalta la relevancia que la presencia latina esta tomando en las decisiones del país del norte y por ende en las próximas elecciones de los Estados Unidos, llegando a ser considerada casi determinante para el resultado. 

Time además pone en evidencia el peso que ha tomada la comunidad latina al revelar los últimos movimientos de campaña del actual presidente, Barack Obama, quien ha hecho saber que desde sus "canciones preferidas" hasta sus encuentros con figuras públicas como la cantante Shakira, exponen un mensaje de unión y optimismo hacia sus votantes.

Según Uy.press el informe de la revista, realizado por Michael Scherer, destaca el factor demográfico de esta colectividad y su alta participación en los comicios. "La demografía es el destino político", afirma. Asimismo, los números son analizados: "Los latinos ahora representan más de la mitad del crecimiento de la población de Estados Unidos y uno de cada cuatro recién nacidos en el país. Son casi el 16% del país hoy en día y serán 30% en 2050. (...) Tienden a ser más jóvenes, con una edad media de 27, y más conservadores socialmente en temas como el matrimonio y el aborto, y son menos activos políticamente que los blancos no latinos y los negros".

Según la revista, en 2012 serán más de 21,7 millones de hispanos los que podrían votar, el número más alto de la historia y un aumento en más de dos millones desde 2008. 

Por último, el informe compendia que “en cada elección presidencial desde 1992, el Partido Republicano ha ganado al menos alrededor de un cuarto del voto latino y el Partido Demócrata al menos la mitad. En la mayoría de los años está en juego el restante 25%”.

(Fuente:Uy.press)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.