Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:30

Turista detenido en Córdoba por no querer salir del río cuando crecía

A tan solo un día de que se rescatara el cuerpo de una chica de tan solo 17 años del lago San Roque al ser arrastrada por la crecida del rió Cabalango un joven turista entrerriano fue detenido por la policía cordobesa por su actitud temeraria -casi suicida- de seguir nadando cuando llegaba la creciente del río Mina Clavero.

El director de Defensa Civil de la Provincia Diego Concha informó que se detuvo a una persona "por no acatar las indicaciones de la Policía, Bomberos y Defensa Civil cuando se estaba bañando en el río Mina Clavero, mientras el resto de las personas que allí estaban sí salieron del agua por la creciente que llegaba".

Se trata de un turista oriundo de la provincia de Entre Ríos de 18 años de edad, que quedó a disposición del juez de faltas de Mina Clavero. El funcionario en declaraciones a la prensa explicó que luego de las precipitaciones registradas durante el sábado y domingo se registran grandes crecidas en los ríos y arroyos serranos de Córdoba.

"El milimetraje caído en cuencas altas ha sido muy alto, en algunos casos superior a los 90 mm, han crecido el río Santa Rosa, en tres oportunidades, con un pico de 3 metros, el río San Antonio recibió 75 mm en promedio a tal punto que llego a su pico máximo en Cuesta Blanca a 7 metros", precisó el titular de Defensa Civil.

"El río Cosquín, otro afluente del dique San Roque, llegó a un pico de 4 metros, también el río Panaholma y el Mina Clavero en Traslasierra, con 1.50 metro y en ascenso, tambien el San José y el de Soto", finalizó.

Por último el Director de estudios y proyectos del ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia, Edgar Castello informó que debido a las intensas precipitaciones el nivel del lago San Roque a pasado el vertedero -en cordobés el "embudo"- y ante la previsión de más lluvias para esta noche y los próximos días, se han habilitado los "dos sistemas de evacuación, uno el embudo que sale aguas abajo, y las válvulas sobre el paredón de chorro hueco que forman la "cola de la novia".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.