Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:32

Un Obama precavido se quita la polémica por los anticonceptivos


El diario texano online Stateman.com informo hoy que el presidente Barack Obama  ha encontrado una solución al problema suscitado por su anuncio en el pasado mes enero sobre el control de natalidad -problema que amenazaba con superar a su administración en un año electoral- que proteja por un lado la libertad religiosa pero tambien por el otro garantizar que las mujeres tengan acceso a la anticoncepción gratuita.

La controversia comenzó cuando Obama anunció que los empleadores religiosos debían proporcionar también una cobertura libre de control de la natalidad, incluso si va en contra de sus creencias religiosas. 


John Boehner principal de la Cámara de Representantes, tildo a la iniciativa del presidente Obama como un claro ataque a la libertad de expresión y de religión de los estadounidenses.

Tras afrontar una vasta polémica incitada por la Iglesia católica y los candidatos presidenciales republicanos, el gobernante precisó que le legislación será actualizada y la obligación de ofrecer anticonceptivos recaerá solamente en las compañías aseguradoras.


Por ende, las instituciones católicas que se enfrenten a esta controversia podrán desde ahora alegar objeciones religiosas por lo que ya no tendran el compromiso de suministrar anticonceptivos a sus empleadas. No obstante, los trabajadores de esas instituciones podrán conseguir la anticoncepción gratuita directamente de las compañías de seguros de salud.

(Fuentes: Stateman, PL)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.