Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:11

UN PINTORESCO RAID DE AUTOS ANTIGUOS POR LA CORDILLERA




El 16 de febrero arranca la caravana de más de 20 autos de la Marca de los años `30 que recorrerán místicos paisajes de diferentes ciudades de Argentina, Brasil y Bolivia durante un mes. Organizado por franceses y belgas que conforman TRACTIONS SANS FRONTIERES, el RAID DE LA CORDILLERA 2012 arranca en Buenos Aires y culminará en esta misma ciudad el próximo 13 de Marzo.


Desde 2005, TRACTIONS SANS FRONTIÈRES (TSF) mezcla la pasión por los autos antiguos, aventuras en tierras lejanas y solidaridad. TSF es una asociación nacida de la voluntad de coleccionistas aventureros que decidieron realizar actos solidarios en cada uno de los viajes organizados para disfrutar entre amigos.

“Ropa, juguetes, material didáctico y productos necesarios para la vida cotidiana son transportados en estas Tracciones y 2CV porque es un contrato moral el que celebramos con la tripulación completa de TRACTIONS SANS FRONTIÈRES. Asimismo contamos con un camión que nos regalaron los bomberos de Corrèze, Francia, para transportar los objetos de gran volumen como sillas de ruedas, heladeras, bicicletas, etc”, nos cuenta Philippe Lasson, Presidente de la Asociación TSF.

El objetivo de TSF es reunir los materiales necesarios, nuevos o en perfecto estado que no se utilizan más y que, una vez controlados, se llevan al lugar donde se los necesita. Y los resultados año a año son promisorios: se logró la implementación de 2 polos de formación en informática (más de 100 niños/adolescentes y adultos en formación), la creación de una escuela de costura, la creación de un centro de formación a la lectura para jóvenes mujeres, aducción de agua para una cooperativa de horticultores, farmacia del hospital de Goulmina aprovisionada por un plazo de 3 meses, ropa distribuida a más de 1.300 personas, entre otras cosas.

Para las tripulaciones, el resultado también está a la altura de sus expectativas: una increíble travesía, encuentros auténticos y humanos, y un éxito y un cálido recibimiento en cada pueblo.

Como complemento de esos viajes solidarios, TRACTIONS SANS FRONTIÈRES también implementó el rally “descubrimientos”:
  • En 2007, 4 semanas en Canadá “El Raid de los Caribús”. Varios encuentros con comunidades aborígenes como Atikameks, Hurons, Crees, etc.
  • En 2008, largo itinerario en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro: “El Paseo Croata”.
  • En 2009, descubrimiento del norte de Francia: “La Ruta de los Campanarios”. Rally cultural de una región industrial con muchos testimonios de historia.
  • En 2010 se llevó a cabo un extraordinario viaje por el sudeste asiático “La Ruta Citroën Thai”: 6000 km por Malasia y Tailandia, desde el Estrecho de Melaka hasta el Triángulo de Oro entre selvas, plantaciones de palmeras y té, elefantes, entre otros.
  • En 2011: “La Ruta de los Caracoles”: rally cultural en las montañas de la región del centro de Francia.

Finalmente, el año 2012 ve la culminación de una larga preparación de casi 2 años con la organización del Raid de la Cordillera”: largo circuito de cerca de 8000km de Buenos Aires a Buenos Aires pasando por Iguazú, Dourados, Fazenda San Francisco, la región chiquitana boliviana y después el Altiplano, el Lago Titicaca, Uyuni, La Quiaca, Purmamarca, Salta, Tucumán y Rosario, entre tantos otros increíbles paisajes.

“Por supuesto, en todos lados, con la misma alegría de encontrar apasionados de la Marca CITROËN, la Marca sin dudas más coleccionada en el mundo. Donde hayamos estado, siempre hemos encontrado un amateur o un coleccionista de CITROËN. Y estamos seguros que Argentina no será la excepción”, finalizó Sasson.

“Es un enorme placer para CITROËN Argentina que hayan elegido nuestro país como punto de partida y de llegada para el desarrollo del Raid de la Cordillera 2012. Como siempre, la Marca del Doble Chevrón conserva su imagen de aventurera implicándose en grandes expediciones que han quedado marcadas en la historia como la “Traveseé du Sahara” en 1923, la “Croisière Noire” en 1924 y posteriormente el “Raid Afrique” en 1973, entre otras. Estamos seguros que a bordo del CITROËN Tracción y 2CV en los próximos 30 días, vivirán momentos únicos, y que los diversos paisajes que atravesarán superarán sus expectativas. Asimismo felicitamos a este excelente grupo humano por llevar solidaridad a cuanto lugar se presenten, dando un ejemplo realmente conmovedor”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing de CITROËN Argentina.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.