Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:16

Wikileaks revela miles de correos con información secreta de Stratfor

Wikileaks revela miles de correos con información secreta de Stratfor
En una colaboración sin precedentes entre los usuarios de anonymus y Julian Assange dueño de Wikileaks, este domingo comenzó a revelarse una gran cantidad de correos electrónicos de la compañia de inteligencia norteamericana Stratfor -que participo activamente en las guerras de Irak y Afganistan-.

Aunque Wikileaks no mencionó la fuente o el como consiguio los cinco gigabytes de e-mails en su comunicado de prensa, sí indico que ha estado trabajando durante meses con 25 medios de comunicación de todo el mundo para analizar los documentos con los cuales Wikileaks acordó repartir las historias durante la próxima semana y media. Sin embargo ya se informo -por sitios como Wired.com- que este año dentro de los medios de comunicación no estarán The Guardian, el The New York Times y el Washington Post.

Según el portal, los correos electrónicos fechados entre julio de 2004 y fines de diciembre pasado detallan los ataques del gobierno estadounidense para desestabilizar Wikileaks y más de cuatro mil de ellos mencionan al periodista australiano.

Assange, se encuentra bajo arresto domiciliario en Londres por acusaciones de violación sexual, denunció varias veces el trasfondo político de su caso por la difusión de 250 mil cables secretos cursados entre la Casa Blanca y sus embajadas. Los mensajes eran sobre la preparación de operaciones de espionaje y atentados terroristas.

"Los emails también demuestran el tráfico de influencias en las empresas de inteligencia privadas de Estados Unidos", dijo el sitio y precisó que ilustrará como Stratfor construyó y paga una red global de informantes.

Por su parte los hackers del movimiento Anonymous precisaron que obtuvieron esos mensajes a finales del año pasado y los entregaron a Wikileaks para hacerlos públicos y cuando el portal de filtraciones recibió los documentos en un servidor bajo su control, se reconoció el éxito de la transferencia con un Tweet público.

Según el documento, entre los e-mails de inteligencia que seran revelados duranta esta semana (unos 5000) se encuentran mencionados a WikiLeaks y Anónymus, seguido por las revelaciones separadas sobre Italia, el Medio Oriente y los países asiáticos, como Pakistán, Afganistán e India, entre otros. El proyecto, cuyo nombre en código Guitar Rock, es el nombre oficial de "los archivos de inteligencia global."

Por último Wikileaks a revelado que más de cuartro mil de esos comunicados ponen de manifiesto el trabajo de Stratfor y las acciones de Washington contra su fundador, Julian Assange.

(Fuente: ANDES)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.