Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:30

Wikileaks: Un espía de Stratfor tilda a los argentinos de incrédulos

Hoy lunes 27 de febrero 2012, WikiLeaks comenzó a publicar los archivos de inteligencia mundiales pertenecientes a una compañía privada de inteligencia global estadounidense. Más de cinco millones de correos electrónicos de "inteligencia global" de la sede central que la empresa Stratfor tiene en Texas.

Lo que van ha leer a continuación es un mail enviado por uno de los jefes de Stratfort a un espía en nuestro país (Argentina) el cual mediante un mensaje de texto desde un iPhone le pregunta a Allison (nombre clave del agente) con respecto a la firma del DNU (decreto de necesidad y Urgencia) que ordena que todos los buques de bandera británica que se dirigan a las islas Malvinas y quieran pasar por aguas del Mar Argentino deban obtener el permiso de Buenos Aires.

Gracias, Allison. ¿Puede tratar de verificar si este tema tiene al Congreso de respaldo y ver cómo el tráfico marítimo en realidad pasa a través? o si ¿La controversia Malvinas a quedado como un eco para la población?. 

El agente de nombre Fedirka, Allison escribió en respuesta a ese pedido: 

"Mi opinión sobre el tema esta en la línea de lo que estás pensando, una distracción de asuntos internos. Siempre "a lo largo del año se oye al gobierno argentino hablar de las Malvinas, una cuestión que ellos no resolvieron en el 82".

"Tambien oirás que a medida que se acerca principios de abril (Día de las Malvinas) las noticias se incrementan y que cada vez que hay una visita oficial de funcionarios argentinos (Argie) al Reino Unido o viceversa. Por ejemplo, cuando CK fue al Reino Unido para el G20 se comprometió a tocar el tema". 

El agente Allison destaca en su informe que aun el tema Malvinas "un punto sensible para los argentinos... muchos de ellos todavía creen que la islas por derecho les corresponde (tal como aparecen en todos los mapas nacionales, junto con la Antártida)".

Allison resalta ademas en su mensaje que en ese "momento hay todo tipo de calumnias que circulan en la prensa con escándalos por todas partes", acusando a los Kirchner de hacer dinero ilegalmente, "la compra de millones de dólares, el uso por parte del Gobierno de los DNU, el Gobierno tratando de desconocer al Congreso y utilizar las reservas para pagar parte de la deuda de todos modos, el suministro de electricidad y problemas de inundaciones en el norte, los precios de la carne y los alimentos y la inflación general. El descontento de los agricultores y los impuestos de exportación -retenciones- y el incremento en el gasto de más dinero en planes sociales y la falta de control para mejorar su distribución". Allison le indica a su jefe que "Estas son las cosas que se tratan en los titulares cada día".

Asimismo el agente dice que el decreto firmado por la primera mandataria argentina al tratarse de un DNU "significa que fue la decisión de CK y que no necesariamente cuentan con el respaldo del Congreso". Y agrega que "la oposición está tratando de retomar el tema de los decretos presidenciales y este (DNU) es uno de los muchos que caen en esa categoría. No estoy seguro de lo mucho que afecta a los británicos - si se utilizan con frecuencia los puertos argentinos o pasan por aguas argentinas... y si lo hacen, con qué facilidad se puede evitar (por ejemplo con un cambio de puerto de Montevideo o simplemente ir alrededor de las aguas Arg)". 

Este último parrafo denota que el agente podría ser de nuestra nacionalidad pues asegura no conocer si el DNU afectaria a Gran Bretaña y la navegabilidad de sus barcos con lo que demuestra que no ha pasado mas alla de nadar en una pileta. 

Por último el informe trancribe un articulo de la agencia de noticias AFP donde se destaca que "Buenos Aires, ha instado a una solución en la línea de lo que Gran Bretaña estuvo de acuerdo por el territorio chino de Hong Kong", algo que Vosregional.com sin conocerlo venimos avisando que sucederá. 

Argentina le reclama a Gran Bretaña la propiedad sobre las Islas Malvinas desde 1833, lo que llevo a que estallara un nuevo enfrentamiento en 1982 declarado por los gobernantes militares para ser derrotados y expulsados ​​de las islas por Gran Bretaña. El conflicto duró 74 días y costó la vida a 649 argentinos y 255 soldados de Gran Bretaña.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.