Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:13

Ya solo quedan en Córdoba 5000 mil habitantes sin luz


En la tarde de ayer viernes se conocio por medio del presidente de la EPEC, Osvaldo Simone,  que la EPEC ya había podido cumplir con el plan de trabajo propuesto para llegar a poder restaurar el servicio antes del fin de semana a todos los barrios que se encuentran dentro del anillo que delimita la avenida de circunvalacion y que además preveía en restablecer el suministro de media tensión en tres grandes corredores al sur de la avenida de Circunvalación.

De esta manera, el corredor de Camino a 60 Cuadras se energizó en un 100 por ciento, mientras que la restitución era parcial en Camino a San Antonio y Camino a San Carlos.

En esta última zona las cuadrillas trabajaban para dar servicio en Villa Angelleli. De este corredor se deriva además la red que alimenta a Nuestro Hogar III, barriada que se encontraba energizada en un 70 por ciento, con sólo tres subestaciones fuera de línea. "Son las menos densamente pobladas, donde los daños severos que sufrió la red de baja tensión  y el sistema de 220 volt, demandará unas horas más de trabajo", dijo la autoridad de la EPEC.

Simone destacó por último que toda la capacidad operativa que trabajó hoy estará afectada durante el fin de semana a resolver los conflictos que persistan, que esta noche afectaban a menos 5 mil habitantes.

Los problemas que causaron que mas de un 70% de la ciudad quedara a oscuras fueron producidos por el temporal del lunes pasado, luego de una mañana de calor agobiante en que el termómetro alcanzó los 37 grados y una sensación térmica de casi 44 grados. El fenómeno además dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos. Durante el lapso más fuerte de la tormenta, que se registró alrededor de las 16, se produjeron 25 heridos de diferente consideración.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.