Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 1:30

Las 10 Claves a tener en cuenta cuando trabajamos trabajamos en equipo

Un equipo se forma cuando dos o mas individuos interdependientes y en interacción se juntan y comparten una visión la cual les mueve hacia la obtención de un determinado objetivo.

Para alcanzar el objetivo común, el equipo debe integrarse y organizarse de manera que cada miembro conozca sus funciones y su papel dentro del equipo.
A continuación veremos 10 claves para alcanzar nuestros objetivos y mejorar nuestro trabajo en equipo:


  1. Sea paciente: no es fácil conciliar diferentes opiniones. Exponga sus puntos de vista y ponga especial atención de sus compañeros aun cuando no esté de acuerdo con sus opiniones.

  2. Sepa reconocer cuando la idea de otro es mejor que la suya: recuerde que mas importante que nuestro orgullo, es alcanzar el objetivo común, el objetivo del equipo.

  3. No critique a sus compañeros: no permita que los conflictos entre ustedes afecte al trabajo en equipo. Critique las ideas pero nunca a las personas.

  4. Organice  las tareas: organice su tiempo y aprenda a delegar en aquellos mas capacitados que usted para determinadas tareas.

  5. Realice sus tareas: no delegue en otros menos capacitados sus tareas, no demore la ejecución de las tareas, y por supuesto no las abandone. Es SU responsabilidad cumplir con sus funciones dentro del equipo.

  6. Sea solidario: colabore y ayude a sus compañeros siempre que lo necesiten. De esta forma, usted no se sentirá mal, la próxima vez que sea usted quien necesite ayuda.

  7. Dialogue y Negocie: cuando surja un conflicto o una insatisfacción, dialogue y negocie la solución , nunca imponga la suya propia sin haberla dialogado.

  8. Planifique: establezca etapas y metas bien definidas, y compruebe regularmente si las metas del equipo están siendo alcanzadas.

  9. Evite la estanqueidad de ideas: escuche ideas y opiniones de terceros. El trabajo en equipo continuado produce la homogenización de ideas, busque nuevas fuentes de creatividad.

  10. Aproveche la fuente conocimiento que es el trabajo en equipo: conviva, observe, escuche y aprenda de sus compañeros y miembros del equipo. Siempre podemos aprender algo de los demás.
Recuerde: “Trabajar en Equipo, no es simplemente Trabajar Acompañado”
El trabajo en equipo suma las competencias de sus miembros y multiplica los resultados del equipo.
Observe su equipo, realizan trabajo en equipo, o trabajan acompañados?
Agradecemos a Alejandro Fariño por el aporte y los invitamos a leer nuestro diario digital en 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.