Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:38

Alicia Kichner destacó participación de los vecinos en los CIC: "sin participación popular no hay democracia"


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, destacó el pleno funcionamiento de 640 "centros integrados comunitarios" (CIC) a nivel nacional y adelantó que se están construyendo otros 170 espacios más en todo el país. "Los CICs promueven la articulación entre Estado y sociedad civil en la búsqueda constante que tiene este modelo nacional y popular en mejorar la calidad de vida de las personas, sus familias y comunidades. Porque sin participación popular no hay democracia", explicó la funcionaria.

Los centros son ámbitos públicos de integración comunitaria que materializan el encuentro y la participación de diferentes actores y organizaciones sociales para consolidar la inclusión social Desde estos ámbitos se articulan políticas sociales que protegen y fomentan el desarrollo de niñas, niños, mujeres y hombres de las diferentes localidades de la Argentina. Analizó la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA): "A modo de pequeñas semillas que van floreciendo, los CIC reconstruyen el tejido social devastado durante las tristes y oscuras décadas de políticas neoliberales que condenaron al hambre, la miseria y la exclusión a millones de compatriotas. La organización de las comunidades en todo el territorio garantiza para todas y todos la ampliación de derechos y el acceso a las mismas oportunidades de desarrollo".

Alicia Kirchner concluyó: "Un proyecto de país más justo, equitativo y solidario se consolida mediante la construcción de ciudadanía. Desde los CIC trabajamos políticas sociales que trasciendan el mero asistencialismo”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.