Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:30

Arpaio asegura que Barack Obama no es estadounidense


Si algo le faltaba al presidente estadounidense Barack Obama es que se lo acusara publicamente de que no es ciudadano norteamericano. Aunque sea en base ha supuestos ya que el tema parece que viene desde hace rato siendo tocado por varios medios de prensa al punto que en los últimos tiempos, el encargado de la campaña de reelección de Obama se ha burló de este tema poniendo a la venta tazas de café con una imagen del acta de nacimiento del presidente. 

No obstante Arpaio el jueves pasado realizo la denuncia de que esto podría llegar a ser así en una conferencia de prensa, asegurando que él y sus investigadores tienen evidencia de que el certificado de nacimiento del primer mandatario es falso. 

Arpaio no es la primera vez que produce escandalos con respecto a todos aquellos que puedan ser inmigrantes o tengan otro color de piel, también planteó preguntas sobre la autenticidad del registro del servicio selectivo de Obama. "Creemos que existe una causa probable que indica que la falsificación y el fraude se ha cometido, no sólo en el certificado del presidente Obama del nacimiento de formato largo, pero la evidencia más inquietante sugiere que otro fraude pudiera haberse cometido en relación con su carta de registro de servicio". 

Los resultados vienen después de una investigación de seis meses por Posse Cold Case Arpaio, un grupo de voluntarios, muchos de los cuales tienen experiencia en aplicación de la ley. Arpaio dijo que decidió llevar a cabo la investigación en agosto pasado después de que miembros del Tea Party (del Partido Republicano) le pidió que lo haga. 

Durante la conferencia de prensa el "Sheriff Duro"-como lo llaman-, le contesto duramente a un periodista que le acuso de estar utilizando el tema como una manera de distraer la atención de sus propios problemas legales en su búsqueda de un sexto mandato en el cargo.: "Usted dice que lo necesitan para ser elegido? ¿Me kiddiing? He sido elegido cinco veces. Yo no necesito esto".

Arpaio se enfrenta a una investigación federal en lo penal por abuso de poder, además el Departamento de Justicia lo ha acusado de discriminación racial y de haber investigado inadecuadamente cientos de casos de delitos sexuales.

Certificado de nacimiento de Obama se ha puesto en pregunta muchas veces durante su carrera política y el pasado mes de abril la Casa Blanca dio a conocer copias de la misma en un intento de teóricos de la conspiración tranquilos después de Dondald Trump preguntó si el presidente nació en los EE.UU. como la Constitución exige.

En respuesta a la conferencia de prensa Arpaio en la actualidad, Ben LaBolt, secretario de prensa de la campaña de Obama, Twitter un enlace para ver la transmisión en vivo del anuncio de Arpaio. El enlace en realidad llevó a la canción de "The X-Files", un programa de televisión que jugó en gran medida en las teorías consipracy.

Coincidentemente, la conferencia de prensa Arpaio, Obama dio a conocer su nueva línea de tiempo de Facebook. En la parte inferior de la página se lee "Nacido el 4 de agosto de 1961. Hecho en los EE.UU.". El mensaje va acompañado de una foto de una taza de café con certificado de nacimiento de Obama en ella y un link que te lleva a la pagina para publicitar la campaña y conseguir fondos donde por u$s 22,50 puedes comprar la taza.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.