Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:01

¿Aumento de Taxis o asentimiento de pequeños burgueses?


Opinión.- Durante esta semana varios medios cordobeses han tratado el aumento para los taxis como bandera. ¿Pero es necesario este aumento, que llevara a siete pesos la bajada de bandera y a 0,35 la ficha, llevando un viaje de unas pocas cuadras a un costo minimo de 15 pesos cuando es de publico conocimiento que una caja por turno supera los seiscientos pesos?.

Calculo logico de solo pensar que un chofer de taxis realiza entre entre 25 y 30 viajes por turno. Si realiza menos es mejor que le devuelva la chapa al municipio por prestar un servicio publico de forma ineficiente.

La justificación artamente recurrida para el aumento tarifario es los altos costos de mantenimiento de los vehículos y la necesidad de aumentar el salario de los choferes, algo que si mal no recuerdo es el 30 por ciento de la recaudación. Y en muchos casos a los mismos se los hace anotar en la AFIP como monotributistas, o con sueldos muy inferiores a lo pactado (180 x 6 = 1080 pesos semanales).

Se puede permitir que una sociedad tenga pequeños burgueses que pongan un vehiculo a trabajar que les puede costar menos de cien mil pesos el cual con el calculo mas conservador es amortizado como mucho con seis meses de recaudación en bruto.

Por otra parte ahora se pide una tarifa nocturna y los concejales de Córdoba han aceptado tratarla en un rapto de inoperancia puesto que parece  que no se han dado cuenta que el "Taxi" pertenece a "un solo concesionario" que tiene que pagar "un sueldo" en la teoría a un empleado para que trabaje ese turno. Es casi como aprobar que el almacén de doña Rosa te cobre la gaseosa mas cara después de las 22 horas. 

En todo caso de poner un servicio diferenciado debería entonces aprobarse la división en Servicio diurno y nocturno y por lo tanto de nuevos concesionarios (lease chapas) que solo puedan trabajar en el turno que les corresponda.




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.