Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:37

Clausuran comercios que venden agroquimicos irregularmente


El equipo de inspectores de la subsecretaría de Fiscalización dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, realizó durante los días 6 y 7 del corriente un operativo en distintas localidades del departamento San Justo, que dio como resultado 6 multas y dos clausuras a firmas vinculadas al acopio y expendio de agroquímicos.

En Saturnino María Laspiur y Arroyito, se procedió a la multa y clausura de dos empresas dedicadas a la venta de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, ambas por no cumplir con los requisitos administrativos y de seguridad que obliga la Ley 9164 y su decreto reglamentario. Además, habían sido notificadas con anterioridad en repetidas visitas, sin cumplimentar lo solicitado por las autoridades de la cartera. En ambos casos, deberán encuadrarse dentro de las normativas técnicas y hacer frente al pago de la multa correspondiente para ser habilitadas nuevamente.

Por otra parte, en La Tordilla, Tránsito, El Tío y Colonia San Bartolomé, se procedió a la multa de otros cuatro locales, por irregularidades en el trámite de inscripción y habilitación, y se los emplazó para que completen a la brevedad los procedimientos, a los fines de normalizar su situación y evitar de esa manera nuevas sanciones y la clausura de los mismos.

¿Donde denunciar? 

Ante cualquier irregularidad detectada en el depósito, expendio o aplicación de agroquímicos, se puede realizar la denuncia al teléfono 0800-888-1234, o bien al 0351-4342098 interno 217, de la subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.