Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:30

Córdoba implementara la figura de Centros Comerciales a Cielo Abierto.


Autoridades comunales y representantes de entidades empresarias de localidades turísticas de Punilla y Sierras Chicas, mantuvieron esta mañana una primera reunión con funcionarios de la secretaría de Comercio y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para implementar en estas ciudades Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Esta propuesta consiste, fundamentalmente, en un modelo de gestión pública y privada que requiere de la voluntad de todos los actores, donde se generan grupos asociativos para explotar comercialmente de manera mancomunada, un espacio público o un territorio comercial, que puede ser una manzana, una cuadra o tres manzanas. En estos espacios públicos se trasladarán aspectos comunes a una superficie comercial cerrada (como ser los Shoppings Centers) en materia de publicidad, imagen corporativa, etc.

Esta organización de comerciantes minoristas deberá trabajar dentro de una planificación urbana y comercial, destinada a lograr una identidad propia y distintiva. Es un proyecto empresarial y asociativo que incorpora las condiciones similares a las que ofrecen las grandes superficies: una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, un lugar agradable y seguro y estacionamiento accesible.

Los centros comerciales a cielo abierto apuntan a generar acciones que potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, generando, a la vez, mayor riqueza y empleo a nivel local. 

En definitiva, el objetivo es lograr una zona con una "identidad propia" con gerenciamiento específico que permita, además: 
·
Mejorar los servicios, infraestructura y equipamiento mobiliario urbano en un radio delimitado específico.
·
Modernizar la gestión empresarial en el sector comercial mediante capacitación y asistencia técnica.
·
Generar herramientas de promoción por Internet de los comercios.
·
Aumentar la puesta en valor del área con sus atractivos tradicionales: plaza, peatonales, espacios verdes, edificios, bares y comercios, entre otros.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.