Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:31

Córdoba refuerza su sistema de seguridad con un nuevo cuerpo policial

La Policía de la provincia puso en marcha hoy un nuevo dispositivo de seguridad para la ciudad de Córdoba, conformado por 250 efectivos y 18 vehículos, que concentrarán su labor allí donde lo requieran los indicadores del mapa delictual.

El sistema viene a reforzar lo que ya se viene realizando en materia de seguridad, con los distintos cuerpos policiales y móviles en toda la ciudad. Se trabajará a partir del seguimiento del delito que la Policía lleva día a día, y de acuerdo con su evolución en los distintos sectores de la capital.

"Se trata de personal policial que hasta hace poco tiempo participó del Operativo Verano, y luego de unos días de descanso, quedó a disposición de la Jefatura. Ya se venía planificando esta nueva modalidad de trabajo, que a través de un mapa delictual digital, nos permite colocar el personal donde haga más falta", aseguró en la explanada de la Central de Policía, el ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes.

Por su parte, el Jefe de Policía, comisario General Sergio Comugnaro recalcó: "con este dispositivo, fundamentalmente queremos anticiparnos a las diversas situaciones de conflicto que se nos puedan presentar"

El equipo de trabajo que hoy fue presentando, va a complementar la tarea de los 10 CAP de esta capital y a fortalecer su trabajo preventivo. Además de los 250 efectivos, entre los que se cuenta a hombres y mujeres policías, el grupo contará con cuatro motocicletas, cuatro camionetas doble cabina y 10 automóviles, totalmente equipados.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.